El único interés de los países occidentales en la Guta Oriental es apoyar a los grupos terroristas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar, 22 de febrero de 2018–

El Canciller ruso, Serguei Lavrov, denunció que los países occidentales hacen la vista gorda a los ataques lanzados desde la Guta Oriental por el Frente de al Nusra, y otras organizaciones terroristas, señalando que los barrios de la capital Damasco, y la sede de la Embajada rusa y su oficina comercial siguen siendo blanco desde hace más de dos años de los bombardeos de los terroristas que mantienen posiciones en dicha zona.

En una rueda de prensa celebrada este jueves con su par serbio en Belgrado, el jefe de la diplomacia rusa expresó la suma preocupación de su país por la forma de debatir los asuntos humanitarios en Siria, la cual está destinada a culpar al gobierno sirio y proteger a las organizaciones terroristas. “Siempre nos dirigimos al Consejo de Seguridad para que evalúe estos ataques terroristas inaceptables (contra Damasco y su población), y cada vez los países occidentales se niegan a condenarlos y esto genera una cierta impresión”, recalcó.

Añadió que Rusia no aceptará incluir a los grupos terroristas que bombardean Damasco en ninguna tregua que sea planteada ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aclaró que la sesión a celebrarse este jueves en el Consejo de Seguridad sobre la situación en Guta Oriental ha sido convocada por Rusia y advirtió que las partes occidentales quieren adoptar un proyecto de resolución sin tomar en cuenta las modificaciones que introdujo Moscú al mismo. Estos países occidentales no están interesados en proteger a los civiles, sino en lanzar acusaciones en contra de Damasco y apoyar a los grupos terroristas.

Denunció que los terroristas del Frente de al Nusra y sus grupos lacayos emplean a los civiles en Guta como escudos humanos y siguen bombardeando los barrios de la capital Damasco.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus