Resistencia palestina contrarrestará cualquier ataque israelí contra Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar TV Español, 12 febrero 2018 –

Las Brigadas Ezzeddin Al Qassam, el brazo armado de Hamas, advirtieron el sábado que atacarían a Israel si el régimen sionista agredía a Siria.

El portavoz de las Brigadas, Abu Ubeida, dijo que a raíz de los acontecimientos en el norte de Palestina ocupada, Al Qassam anunciaba una movilización general en sus filas para proteger al pueblo palestino y responder a cualquier agresión israelí contra Siria.

Cabe señalar que se esperan tensiones en el norte de la Palestina ocupada, y especialmente en el Golán sirio ocupado, donde la defensa antiaérea del Ejército sirio derribó un avión israelí F16 el sábado por la mañana.

Al Qassam responderá a toda agresión contra Siria o el Líbano

En este contexto, el líder de Hamas, Osama Hamdan, afirmó que cualquier agresión israelí contra Siria o Líbano será contrarrestada por Al Qassam.

En una entrevista con el canal libanés Al Mayadin, Hamdan reveló que la Resistencia palestina, incluido Al Qassam, liderará una maniobra militar para evitar tal agresión israelí.

Él agregó: “Hamas rechaza cualquier agresión israelí contra Siria”.

Para Hamdan, “el Ejército sirio ha confrontado eficazmente a la Fuerza Aérea israelí”, refiriéndose a “un golpe a la superioridad de Israel”.

Yihad Islámico: Israel ha sufrido una derrota en Siria

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Medios del Yihad Islámica palestino, Daud Chehab, dijo que “la hegemonía de Israel sufrió un duro golpe por parte de la defensa antiaérea siria, que derribó uno de sus aviones tipo F16”.

En una entrevista con el canal Al Mayadin, Shehab dijo que “la imagen de la disuasión israelí ha sido duramente golpeada, incluso derrotada en Siria”.

Él añadió: “El derribo del avión israelí ha tenido un impacto positivo en la moral del pueblo palestino y de las facciones de la Resistencia”.

En este contexto, Shehab llamó a la Resistencia palestina a una “máxima movilización frente a las acciones israelíes”.

Source: Al Mayadin

(Visited 24 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus