Israel amenaza con recrudecer la guerra en Siria

Israel amenaza con recrudecer la guerra en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, RT, 12 febrero 2018 –

Testigos aseguran que el Ejército israelí traslada armamento pesado a los Altos del Golán luego de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunciara que el país se “defenderá de cualquier ataque”.

Israel se prepara para nuevas incursiones en el conflicto sirio tras los crecientes enfrentamientos con aliados iraníes en el suroeste de Siria. Las fuerzas israelíes han desplazado a los Altos del Golán armamento pesado que podría incluir batería antiaéreas, según testigos citados por medios locales.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, había advertido este domingo que se defendería de cualquier intento de violar la soberanía de Israel y acusó a Irán y a sus “anfitriones sirios” de haber iniciado esta escalada enviando un dron hacia territorio israelí, algo que las autoridades iraníes niegan.

Netanyahu además advirtió que las Fuerzas Armadas israelíes volverían a atacar posiciones de las milicias apoyadas por Teherán y las tropas de Damasco ante cualquier agresión.

Las amenazas de Tel Aviv llegan en uno de los momentos más tensos para la región desde que comenzara el conflicto sirio hace seis años. El pasado fin de semana, por primera vez el Ejército sirio derribó un caza F-16 israelí que buscaba atacar ubicaciones proiraníes.

Israel respondió con una ofensiva hacia el territorio de la nación árabe que tuvo como objetivo varias posiciones iraníes y sirias. El general de la Fuerza Aérea israelí Amnon Ein expresó que había sido el ataque más importante contra los sistemas defensivos de Siria.

Por su parte, las agrupaciones terroristas que permanecen en suelo sirio no han tardado en agradecer a Israel sus ofensivas. “Damos la bienvenida a los bombardeos aéreos o navales israelíes”, publicó un miembro del grupo Al Nusra, quien pidió nuevas ofensivas.

Mientras, la milicia libanesa Hezbolá, respaldada por Irán, ha expresado en un comunicado oficial que el derribo del caza israelí es “el inicio de una nueva fase estratégica” en la que los aliados de Damasco ya no tolerarán las incursiones aéreas ni los bombardeos israelíes.

¿Puerta abierta al diálogo?

En una conversación telefónica con Netanyahu, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha resaltado la necesidad de evitar una “escalada peligrosa”.

Ambos líderes acordaron mantener la coordinación entre sus tropas, según ha informado el servicio de prensa de Netanyahu.

Entretanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó reducir la intensidad de las acciones militares que amenazan con “desbordarse peligrosamente” más allá de las fronteras sirias, según aseguró.

Fuente: RT

(Visited 89 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus