Irán seguirá apoyando a Iraq después de la derrota del Daesh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio oriente*,IRNA ,  12 de febrero de 2018 –

Irán continuará su papel constructivo y de apoyo en la era de reconstrucción de Iraq, afirmó el lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores.

Así lo aseguró el Bahram Qassemi el lunes tras anunciar que el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, participaría en la Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción y Desarrollo de Iraq, organizada por Kuwait.

Después de más de tres años de guerra contra el terrorismo, particularmente contra el grupo terrorista del Daesh (ISIS), Bagdad declaró la victoria el pasado diciembre.

Irán acoge favorablemente la celebración de la conferencia y considera que es necesaria la participación de la comunidad internacional en la reconstrucción de Iraq.

La República Islámica de Irán no dudará en respaldar al gobierno y al pueblo iraquí, al igual que ha estado a su lado en la lucha contra el terrorismo, añadió el portavoz.

Irán desempeñará un papel constructivo en la era posterior al Daesh en Iraq con el fin de contribuir a la reconstrucción, así como al desarrollo económico del país, apuntó Qassemi.

La conferencia internacional que se celebra en Kuwait tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a reconstruir las zonas devastadas por la guerra en Iraq, sentando las bases para resolver las diferencias internas y atraer inversiones extranjeras.

*Fuente : IRNA

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus