Túnez dice que 200 arrestados y docenas heridos en disturbios recientes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
on 11 enero, 2018
Resumen Medio Oriente*, Press TV, 11 enero 2018 – 

Túnez dice que más de 200 personas han sido detenidas y docenas han resultado heridas en violentas protestas contra las medidas de austeridad.

El portavoz del Ministerio del Interior, Khalifa Chibani, dijo que casi 50 policías resultaron heridos durante los enfrentamientos en varias áreas del país. 206 “alborotadores” también fueron arrestados luego de la segunda noche de protestas violentas contra la austeridad, agregó el funcionario.

Dijo que la propiedad pública había sido dañada y los negocios locales saqueados en los suburbios de la capital, Túnez.

El martes por la noche, la policía y el ejército fueron desplegados en varias ciudades, incluida Tebourba, al oeste de Túnez, donde cientos de jóvenes tomaron las calles después del funeral de un manifestante de 45 años que perdió la vida la noche anterior.

La policía negó cualquier rol en la muerte del manifestante. Y, los resultados de una autopsia no se han hecho públicos.

Las ciudades centrales de Gafsa y Sidi Bouzid, la cuna del levantamiento de 2011, también fueron escenario de caos y disturbios.

Túnez ha visto días de protestas contra las alzas en el impuesto al valor agregado y las contribuciones sociales introducidas a principios de año para reducir el déficit anual del país y satisfacer a los prestamistas internacionales.

En los últimos años, se han realizado manifestaciones en el mes de enero, que marca el aniversario de la revolución de 2011 que derrocó al dictador Zine El Abidine Ben Ali.

El país de África del Norte ha sido aclamado por su transición democrática relativamente suave, pero todavía está experimentando turbulencias económicas y políticas.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus