The Independent: El equilibrio de poder en Oriente Medio ha cambiado en detrimento de Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

avion israeli

El diario británico The Independent ha escrito que la guerra en Siria está casi terminada y que el equilibrio de poder en Oriente Medio ha cambiado en detrimento del régimen israelí y en favor del eje Irán-Siria-Iraq-Hezbolá.

“La guerra siria casi ha terminado y el éxito de la coalición de Irán, Siria, Hezbolá y las fuerzas iraquíes significa que el equilibrio de poder en la región ha cambiado en detrimento de Israel”, señala el periódico The Independent.

“Los ataques de aviones y los misiles tierra-tierra de Israel contra objetivos sirios cerca de Damasco dan testimonio de la creciente preocupación de los israelíes por la victoria cercana del Ejército sirio y de Bashar al Assad”, continúa el periódico”.

Según el artículo, el gabinete de seguridad israelí ha celebrado una serie de reuniones en los últimos días para discutir cómo responder a la perspectiva de que Bashar al Assad tome el control total de Siria, donde “la influencia de Irán también se ha expandido ampliamente”.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, le ha dicho que la política de su régimen es detener la transferencia de armas de Siria al Líbano, llamando a Hezbolá y sus armas “un indicador de cambio”.

The Independent escribe que Israel no excluye una guerra con Hezbolá en 2018, pero “con el final de la guerra civil, Hezbolá y las fuerzas armadas sirias, que fueron entrenados durante la guerra y ya no están sobre el terreno, en el campo de batalla, están listos para enfrentarse a Israel si es necesario”, agrega el periódico.

Vale la pena recordar que el régimen israelí ha lanzado no menos de 100 ataques contra posiciones del Ejército sirio y Hezbolá.

 

(Visited 195 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus