Pakistán suspende la cooperación militar y de inteligencia con EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
 0n 11 enero, 2018

Resumen Medio Oriente*, Al Manar Español, 11 enero 2018 –

El ministro de Defensa de Pakistán, Khurram Dastgir Khan, dijo el martes en una reunión en el Instituto de Estudios Estratégicos en Islamabad que Pakistán suspendió la cooperación militar y de inteligencia con EEUU luego de la acusación del presidente Donald Trump de que Islamabad sólo había dado a EEUU “mentiras y engaños” y su anuncio acerca de la suspensión de la ayuda de seguridad económica a Pakistán.

Hablando durante un seminario titulado “Perfiles del Escenario de Seguridad de Pakistán’ en Islamabad el martes, el ministro de Defensa, Khurram Dastgir Khan, agregó que EEUU se enfrenta una derrota en Afganistán a pesar de gastar miles de millones de dólares en ese país, informó Dawn.

Él alegó que EEUU está utilizando a Pakistán como un “chivo expiatorio” por sus fracasos en Afganistán.

“Pakistán no quiere poner un precio a sus sacrificios, pero quiere que sean reconocidos”, dijo el ministro de Defensa,  agregando que Pakistán no permitirá que la guerra de Afganistán se libre en territorio pakistaní.

Khan también enfatizó que EEUU está ocupado en un juego de acusaciones contra Pakistán en lugar de proporcionarle asistencia para asegurar la frontera entre Pakistán y Afganistán.

La Embajada de los EEUU en Islamabad anunció que no había sido informada sobre la suspensión de la cooperación militar por parte de Pakistán.

El Pentágono anunció el lunes que retendría 900 millones de dólares en asistencia de seguridad concedidos a Pakistán, mientras que las autoridades pakistaníes están considerando la opción de bloquear el suministro de tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán a través de su territorio en medio de las tensiones diplomáticas entre Islamabad y Washington.

EEUU también ha anunciado que Washington suspende la asistencia de seguridad nacional a Pakistán, alegando que Islamabad no está actuando con seriedad contra los terroristas.

El tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, que describe a Pakistán como “mentiroso y engañoso” provocó una ola de irritación pública contra EEUU en Pakistán.

Trump ha acusado a Pakistán de no dar nada a EEUU sino “mentiras y engaños” y de proporcionar “refugio” a los terroristas a pesar de haber recibido 33.000 millones de dólares de Washington en los últimos 15 años.

*Fuente: Al Manar Español

(Visited 61 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus