Organizaciones palestinas saludan la operación de Nablus y señalan que ella reforzará la intifada

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

on 11 enero, 2018

Resumen Medio Oriente*, Al Manar TV, 11 de enero de 2018-

Tras la operación Nablús de la noche pasada, el régimen sionista enfurecido ha ordenado que la ciudad y las aldeas vecinas quedaran bloqueadas parcialmente, estableciendo controles de carretera en todas las entradas y salidas e incluso dentro de todas las aldeas.

Un rabino extremista sionista fue abatido en la operación de Nablús.

Las fuerzas de ocupación sionista impusieron el estricto asedio el miércoles en las aldeas adyacentes al asentamiento de Hafat Gilad donde se llevó a cabo la operación, intensificando la búsqueda de los perpetradores del tiroteo en el que resultó muerto el líder extremista.

Las facciones de la resistencia palestina elogiaron la operación heroica y resaltaron su importancia a todos los niveles.

El portavoz de los Comités de la Resistencia Popular Palestina, Abu Muyahid, dijo el miércoles: “Nadie nos impedirá continuar las operaciones contra la ocupación, y la operación de Nablus se planeó apresuradamente”.

“Saludamos a los hombres valientes que llevaron a cabo la operación”, dijo, asegurando que el nivel de rendimiento de la resistencia estaba en aumento. “La operación de Nablus es la primera de su tipo contra la ocupación israelí en Cisjordania” en mucho tiempo, dijo Abu Muyahid.

Más temprano el martes, el grupo Yihad Islámico consideró que la operación de Nablus refuerza la intifada contra la entidad sionista, haciendo hincapié en que el pueblo palestino nunca abandonará la resistencia.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum, dijo que el ataque se produjo como “resultado de la ocupación sionista y los crímenes contra nuestro pueblo en Cisjordania y Al Quds y la Mezquita de Al Aqsa”. “La ocupación sionista es la única responsable de los efectos de sus políticas racistas extremistas”, añadió la declaración de Hamas.

El martes por la noche, las autoridades de ocupación anunciaron que un rabino sionista murió en un tiroteo cuando se hallaba en su automóvil entre las ciudades de Nablus y Qalqiliya.

El puesto de avanzada de Havat Gilad se considera ilegal incluso según la ley israelí (todos los asentamientos son ilegales según la ley internacional), pero el ministro de Defensa de extrema derecha Avigdor Lieberman dijo que consideraría la posibilidad de legalizar el puesto avanzado en respuesta al ataque. “También ordené un examen de la posibilidad de legalizar a Havat Gilad”, que creado en 2002 en memoria de otro líder sionista abatido en una operación de resistencia similar.

Tanto el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, como el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, también se apresuraron a lanzar amenazas de gran envergadura.

La operación se produjo semanas después del reconocimiento estadounidense de Al Quds como la capital de la entidad sionista, un hecho que provocó una tercera intifada en todos los territorios palestinos.

*Fuente: Al Manar  TV

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus