Irán rechaza ciertas informaciones sobre los detenidos en los recientes disturbios

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

on 11 enero, 2018

Resumen Medio Oriente*, IRNA, 11 enero 2018

El fiscal general de Irán señaló el jueves que algunas de las informaciones sobre el número de detenidos tras las recientes protestas, y sobre el suicidio de uno de los arrestados eran “falsas”.

“La información sobre el suicidio de uno de los detenidos en la ciudad de Dezful (en la provincia del Juzestán) no es cierta”, aseguró Mohammad Jafar Montazeri a los periodistas en Teherán.

“Varios de los manifestantes arrestados durante los recientes disturbios han sido liberados”, señaló, “y las investigaciones sobre el posible suicidio de uno de los manifestantes que murió en prisión están en marcha”.

Algunas informaciones contradictorias han sido publicadas por la oposición iraní en el exilio sobre el paradero de los manifestantes que fueron detenidos durante los recientes disturbios que se produjeron a finales de diciembre 2017, tras las protestas esporádicas por las dificultades económicas, las cuales posteriormente derivaron en violentos disturbios por las provocaciones procedentes de fuera del país.

*Fuente: IRNA

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus