Detienen en Túnez a ‘peligroso terrorista’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

on 11 ener0, 2o18

Resumen Medio Oriente*, HispanTV en Español, 11 de enero, 2018-

El Ministerio del Interior de Túnez, en un comunicado, anunció el martes la detención de un ‘peligroso terrorista’ durante una operación preventiva de la Brigada para Búsqueda e Investigación de Crímenes Terroristas de la Guardia Nacional.

La nota indica que la detención tuvo lugar en una operación preventiva y agrega que el sospechoso pertenece a un país del Magreb y que se unió a un grupo terrorista hace una década. Sin embargo, no ha aportado detalles acerca de su identidad, nacionalidad o grupo al que entró a formar parte el sospechoso.

Túnez continúa en estado de emergencia desde noviembre de 2015, declarado después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital homónima, Túnez.

03105712_xl           Túnez desmantela una célula terrorista que planeaba viajar a Siria | HISPANTV

El presidente del país, Beyi Caid Essebsi, prorrogó en junio otros cuatro meses el estado de emergencia que otorga poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

Pese a que se considera una medida excepcional, Túnez ha vivido bajo el estado de emergencia durante tres años y medio, desde el derrocamiento del dictador Zin Abedin Ben Ali en enero de 2011.

Desde el levantamiento popular de 2011 contra Ben Ali, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los terroristas son uno de los mayores retos para las autoridades tunecinas.

Más de 3000 ciudadanos tunecinos se han sumado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el pequeño país africano ante la posibilidad de su retorno al país a través de Libia.

*Fuente: HispanTV en Español

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus