Continúan las protestas en Túnez contra la carestía de la vida

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

on 11 enero, 2018

Resumen Medio Oriente*, Al Manar en español, 11 de enero de 2018-

Tras una segunda noche de protestas en varias ciudades de Túnez por las medidas económicas del Gobierno, 206 personas fueron arrestadas como consecuencia de enfrentamientos con la Policía, los cuales por momentos se tornaron violentos.

Según informó el miércoles el vocero del ministerio del Interior, Khalifa Chibani, 49 policías resultaron heridos en los choques nocturnos.

En Tebourba, a unos 30 kilómetros al oeste de Túnez, cientos de manifestantes se lanzaron a las calles reclamando justicia por la muerte el lunes de un hombre durante las demostraciones populares, aparentemente como resultado de la represión policial.

La Policía niega que alguno de sus efectivos haya sido el causante del deceso de esa persona.

Además de en la capital, anoche se registraron manifestaciones en la sureña ciudad de Gafsa, en Kasserine, en el centro del país, y en Sidi Bouzid.

La vispera el primer ministro de Túnez, Youssef Chahed, llamó a la población a retornar a la calma luego de las primeras protestas contras los aumentos de precios e impuestos decretados por el Gobierno

Chahed instó a la población a “entender que la situación es extraordinaria y que su país tiene dificultades”.

No obstante, auguró, ‘el 2018 será el último año difícil para los tunecinos’.

Desde inicios de 2018 el gobierno de Chahed anunció que se aumentaría el precio de los combustibles, así como los impuestos sobre automóviles, llamadas telefónicas, servicios de Internet, y varios artículos de consumo.

*Fuente: al Manar en español

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus