Palestina castigará en ONU a Guatemala por decisión sobre Jerusalén

Palestina castigará en ONU a Guatemala por decisión sobre Jerusalén

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 28 de diciembre de 2017 – El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que el liderazgo palestino recurrirá a la ONU para castigar a Guatemala por su decisión de trasladar su embajada a Jerusalén siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Erekat aseguró que la decisión del Gobierno guatemalteco viola el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las 12 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU vinculadas a Jerusalén.

La Liga Árabe también pide en sus resoluciones el boicot hacia cualquier país que reconozca a Jerusalén como capital de Israel o traslade su embajada a esa ciudad.

El presidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión unilateral de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén, ciudad que reconoció como capital de Israel, este hecho generó el rechazo de la comunidad internacional y provocó intensas protestas en Palestina que dejaron más de 600 heridos palestinos.

Los 128 Estados miembros de la ONU votaron la semana pasada a favor de una resolución que rechaza cualquier cambio hacia Jerusalén luego de las declaraciones de Trump.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus