Palestinos se movilizan y queman imágenes de Trump en Cisjordania

Palestinos se movilizan y queman imágenes de Trump en Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente / Agencias / 06 de diciembre de 2017 – Las protestas, denominadas como “tres días de ira” se realizarán en las calles de Cisjordania, como apoyo a la Autoridad Palestina (AP).

En respuesta a la decisión anunciada de la Casa Blanca de trasladar la embajada de EEUU de Tel Aviv a Al Quds, manifestantes palestinos quemaron imágenes del presidente estadounidense en Cisjordania.

palestinos__tres_dxas_de_ira_jpeg_1718483347

Según informes de Cisjordania, los palestinos reaccionaron rápidamente ante los comentarios de Trump y tomaron las calles para protestar por su decisión de trasladar la embajada de EEUU en la entidad sionista a Al Quds.

Esto se produce horas después de que Trump hubiera informado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, al rey Abdulá II de Jordania, al presidente egipcio Abdel Fattah al Sissi, al rey saudí Salman Ben Abdelaziz y al primer ministro Benyamin Netanyahu de su controvertida decisión.

Este anuncio ha provocado fuertes reacciones, comenzando por la de Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, quien advirtió sobre las repercusiones de esta decisión, que obstaculiza el proceso de paz y la estabilidad en la región.

DQXEa38WkAAvsJz

El fin de una solución de dos estados

Por su parte, el principal representante de la Organización para la Liberación de Palestina en EEUU ha señalado que el reconocimiento formal de Al Quds (Jerusalén) como capital israelí por EEUU será el “beso de la muerte” a los llamados esfuerzos de paz.

“Eso supondrá en realidad el beso de la muerte a la solución de dos estados porque Jerusalén está en el corazón de la solución de los dos estados”, dijo Husam Zomlot el lunes.

Él agregó que tal movimiento tendrá “consecuencias catastróficas” y que la respuesta de la OLP será “estratégica y política”.

Zomlot señaló además que la medida socavaría los esfuerzos declarados de EEUU para desempeñar el “papel del mediador” y hace que Washington “parte del problema y no parte de la solución”.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus