Imam Jamenei: Palestina será libre

Imam Jamenei: Palestina será libre

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente / AlManar / 06 de diciembre de 2017 – El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Imam Sayyed Ali Jamenei, dijo que la decisión de la Administración de EEUU de reconocer a Al Quds (Jerusalén) como capital israelí es un gesto desesperado e hizo hincapié en que Palestina será libre.

Durante una reunión con figuras iraníes y musulmanas con motivo del aniversario del nacimiento del Profeta Muhammad (PB), el Imam Jamenei enfatizó que EEUU y los sionistas no pueden lograr sus objetivos.

“Es por su desesperación y debilidad que quieren declarar a Al Quds como capital del régimen sionista. En el asunto de Palestina, sus manos están atadas y no pueden lograr sus objetivos. La victoria pertenece a la Ummah islámica. Palestina será libre y la nación palestina logrará la victoria”, dijo el Líder, según la agencia de noticias IRNA.

Su Eminencia felicitó a la nación iraní, a la Ummah (nación) islámica y a todas las personas libres de todo el mundo en el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam.

“Hoy, los enemigos y otros se han alineado contra la Ummah islámica y el camino del Profeta del Islam: EEUU, la arrogancia global, el régimen sionista, así como los reaccionarios y figuras hedonistas de la Ummah islámica”, dijo el Imam Jamenei dirigiéndose a los jefes de los distintos Poderes, a un grupo de responsables gubernamentales, a los embajadores de los países islámicos y a los participantes en la 31ª Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica.

Mientras tanto, el Líder hizo hincapié en que EEUU y la entidad sionista están sembrando la discordia entre la nación musulmana.

“Hoy el Faraón es EEUU, el régimen sionista y sus seguidores en la región, que quieren organizar guerras. Esta es la trama de EEUU. Algunos responsables estadounidenses han dicho: debemos organizar guerras en la región para proteger la seguridad del régimen sionista”.

Su Eminencia arremetió contra algunos gobernantes y élites en esta región que “bailan al ritmo de EEUU y hacen lo que EEUU desee contra el Islam”.

“Estamos a favor de la unidad, pero, si hay personas que estén en contra de este movimiento que promueve la unidad y se muestren a favor de desatar guerras, les decimos: el resultado de lo que algunos estados están haciendo en la región les llevará, como dice el Corán, a su propia destrucción”.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus