Egyptians walk past bodies following a gun and bombing attack at the Rawda mosque, roughly 40 kilometres west of the North Sinai capital of El-Arish, on November 24, 2017.
A bomb explosion ripped through the mosque before gunmen opened fire on the worshippers gathered for weekly Friday prayers, officials said.
 / AFP PHOTO / STRINGER

Ejército egipcio lanza operación de represalia por ataque a la Mezquita de Arish: 30 terroristas muertos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Ejército y la Policía egipcia llevan a cabo una importante operación antiterrorista -Venganza para los Mártires- en el norte y centro del Sinaí, tras un atentado mortal que causó al menos 235 muertos en una Mezquita sufí en Al Arish. Según Sky News en árabe, al menos 30 terroristas han muerto en esta operación, que continúa abierta.

La Fuerza Aérea egipcia “destruyó varios vehículos utilizados en el ataque”, dijo el Ejército en la noche del viernes al sábado.

Drones del Ejército egipcio lanzaron cohetes contra dos vehículos todoterreno en el norte de la Península del Sinaí matando a 15 militantes.

La aviación egipcia también ha “bombardeó varios vehículos terroristas que llevaban armas y municiones”, dijo el portavoz del Ejército, Tamer el Refai.

En total, durante esta operación, al menos 30 terroristas han sido eliminados hasta el momento.

El servicio secreto egipcio está buscando los campos de entrenamiento donde los terroristas prepararon su ataque mortal el viernes contra la mezquita, ubicada a unos treinta kilómetros al oeste de Al Arish.

Según una fuente de los servicios de seguridad citados por el canal, los ataques del Ejército se llevaron a cabo en un lugar desértico, no lejos de la escena del ataque.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus