El Líbano pone en alerta máxima al Ejército por amenaza israelí

El Líbano pone en alerta máxima al Ejército por amenaza israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 21 de noviembre de 2017 – El Líbano puso en alerta máxima a sus fuerzas militares en las fronteras sureñas, ‎junto a los territorios ocupados palestinos, por la amenaza inminente israelí. ‎

“Le pido que esté completamente preparado en la frontera sur para enfrentar las amenazas y violaciones del enemigo israelí y sus intenciones hostiles contra El Líbano, su pueblo y su Ejército”, ha ordenado este martes el comandante del Ejército de El Líbano, el general Joseph Aoun, según un tuit publicado por el Ejército libanés.

De hecho, ha advertido de que el régimen israelí podría tratar de violar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), según la cual el 11 de agosto de 2006 entró en vigor un alto el fuego que puso fin a la Guerra de 33 días entre el régimen de Israel y El Líbano.

El jefe del Ejército libanés también se ha referido al caso del primer ministro libanés, Saad Hariri, y urgió a las Fuerzas Armadas de El Líbano a observar una especial vigilancia para mantener la estabilidad y la seguridad.

Además les ha ordenado que protejan a los ciudadanos y que respondan con firmeza a cualquier intento de ciertos sectores para “aprovecharse de las circunstancias actuales” y del asunto de Hariri con el fin de provocar la sedición, la división y el caos y poner en peligro la unidad nacional de El Líbano.

Esta alerta del Ejército se produce en momentos de máxima incógnita y turbulencia política en El Líbano: por una parte, el premier sorprendió a su pueblo y al mundo al presentar su renuncia desde Arabia Saudí en extrañas circunstancias, y, por otra parte, las crecientes presiones de Riad y del régimen de Tel Aviv a El Líbano parecen indicar que el régimen israelí podría estar preparándose para una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Liga Árabe busca impulsar enfoque de EEUU en la región

Por su parte, el secretario general de Hezbolá denunció las infundadas acusaciones de la Liga Árabe contra Hezbolá e Irán, que “promueven el enfoque de EE.UU. en la región”.

En declaraciones durante un discurso televisado, Seyed Hasan Nasrolá, se ha referido este lunes al comunicado emitido ayer domingo por la Liga Árabe (LA), en el que se vinculó al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con el terrorismo en la región y acusó a Irán de “interferir” en los asuntos de los países árabes.

El máximo dirigente de Hezbolá ha rechazado las acusaciones de la Liga Árabe contra el movimiento libanés, asegurando que no es una coincidencia que su comunicado anti-Hezbolá se haya producido en el mismo momento de la expulsión de EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad siria de Abu Kamal, gracias en parte al apoyo de Hezbolá e Irán.

Estas acusaciones se deben, ha afirmado, a que la Liga Árabe ataca y vincula con apoyar el terrorismo a todo aquel que en verdad lo combate.

El fragmento del comunicado que ha provocado la “risa” de Nasrolá, es el que tilda a Hezbolá de organización terrorista y le acusa de apoyar el terrorismo en los países árabes con armas y misiles balísticos.

En este sentido, ha tildado de “infundadas” las acusaciones sobre el envío de armas de Hezbolá a países árabes. “Ni a Yemen ni a Bahréin ni a Kuwait”, ha sostenido.

También, ha instado a los países árabes a que dejen de interferir en los asuntos libaneses y de llenar la región con grupos terroristas. Ha reprochado que la LA no haya abordado la sangrienta y “atroz” agresión de Riad contra el pueblo yemení, que ha acabado con millones de vidas, y que nadie en el mundo árabe se haya atrevido a cuestionar los crímenes saudíes.

El presidente libanés, Michel Aoun, ha tenido un encuentro este mismo lunes con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, ante quien ha defendido a Hezbolá, haciendo hincapié en la importancia que tiene para El Líbano poder defenderse de Israel.

Irán ha desestimado la “vana” declaración de la Liga Árabe y sostenido que fue emitida bajo las “presiones” y “especulaciones propagandistas” de Arabia Saudí.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus