Israel libera al periodista palestino, Mohammed Al-Qeq

Israel libera al periodista palestino, Mohammed Al-Qeq

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente / MEMO / 09 de noviembre de 2017 – Las autoridades israelíes han liberado este miércoles al periodista preso Mohamed Al Qeq, de 35 años, habitante de la gobernación de Hebrón, al sur de Cisjordania, tras finalizar el juicio al que estaba siendo sometido.

Al Qeq fue detenido en enero pasado en un control militar al norte de la ciudad de Ramallah, y se declaró entonces, por segunda vez, en huelga de hambre contra su detención administrativa (detención efectuada sin cargos ni orden judicial, a la que recurren cada vez más las autoridades israelíes en clara vulneración de la ley). Con ello buscaba  que esta detención fuera revocada y que se fijara una fecha para su liberación, pero la ocupación transformó su caso incluyendo en el mismo la acusación de “instigación”, tras lo que fue condenado a diez meses y medio de cárcel mediante un acuerdo alcanzado entre su abogado y la fiscalía israelí.

Es de mencionar que el periodista Al-Qeq ha llevado a cabo la huelga de hambre más larga de la historia del movimiento de presos, al mantenerla durante un periodo de 94 días. Con ello rechazaba la situación de detención administrativa a la que fue sometido durante su encarcelamiento entre 2015 y 2016. También participó después, de nuevo, en mayo pasado, en la Huelga por la Dignidad junto con otros cientos de presos, ello pese a su estado de salud. Al Qaiq está casado y es padre de dos hijos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus