Advertencia del Ayatolá Jatami a las amenazas del príncipe saudiárabe: “Ese joven inmaduro recibirá un golpe humillante si ataca a Irán o a Hezbolá”

Advertencia del Ayatolá Jatami a las amenazas del príncipe saudiárabe: “Ese joven inmaduro recibirá un golpe humillante si ataca a Irán o a Hezbolá”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente / 11 de noviembre de 2017 – El Ayatolá Ahmad Jatami advirtió al régimen de los Al Saud en contra de poner en práctica sus amenazas contra Irán y Hezbolá, añadiendo que “este joven inmaduro (Mohammad bin Salmán) recibirá un golpe humillante que hará que se derrumbe si implementa sus amenazas contra Irán y Hezbolá”, informó la agencia de noticias iraní Farsnews.

FOTO: Ayatolá Ahmad Jatami

Y continuó “Este joven inmaduro, que constantemente profiere amenazas contra Irán y Hezbolá, debería estar constantemente avergonzado por la guerra contra Yemen, al que destruyó”, afirmando que “debe sentir placer en asesinar a tantas personas inocentes”.

El ayatolá Jatami aconsejó a Ben Salman que “ponga fin a su infantilismo, porque corre el riesgo de recibir una bofetada humillante si ejecuta sus amenazas”.

Al comentar sobre los recientes arrestos en Arabia Saudí, el ayatolá Jatami dijo que “esta purga demuestra la inmadurez de este joven que ocupa el puesto de príncipe heredero”.

Y concluyó diciendo que “este joven le ha ofrecido miles de millones de dólares a Trump para comprar su apoyo a su entronización”.

Arabia Saudí, la cuna del terrorismo

Irán ha dicho, por otro lado, que Arabia Saudí, “la cuna del terrorismo”, ha intentado distorsionar los hechos presentándolos en su versión opuesta al acusar a Irán de patrocinar el terror y entrometerse en los asuntos de los países de la región.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, hizo estas declaraciones el sábado en reacción a los comentarios anteriores del ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, realizados al canal de televisión estadounidense CNBC.

En esa entrevista, Yubeir acusó a Irán de estar detrás de un reciente ataque con un misil contra el Aeropuerto Rey Jaled de Riad desde el vecino Yemen. Ese misil fue lanzado por el movimiento Ansarulá de Yemen, que ha estado defendiendo al empobrecido país frente a una invasión liderada por Arabia Saudí e iniciada en marzo de 2015.

“Nos gustaría ver sanciones a Irán por su apoyo al terrorismo y sanciones a Irán por violar las resoluciones sobre misiles balísticos de las Naciones Unidas”, dijo Yubeir el jueves.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus