Un nuevo período de lucha en el aniversario 40 del PKK

Un nuevo período de lucha en el aniversario 40 del PKK

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/ANF*, 7 de noviembre de 2017 – El Comité Central del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) celebró su reunión ordinaria anual entre el 20 y el 28 de octubre, en las zonas de defensa de Medya, en un momento en que el Estado turco recrudeció la guerra en Siria y otras zonas. El PKK ingresa a su 40 aniversario con victorias en Bakur (Kurdistán del Norte), la construcción de Rojava (Kurdistán Occidental), la intervención en Bashur (Kurdistán del Sur) y con preparativos a gran escala en Rojhilat (Kurdistán Oriental).

Todas las cuestiones políticas, militares, ideológicas y organizativas se debatieron ampliamente durante nueve días y se han alcanzado muchas decisiones importantes, que prevén la victoria en la lucha por la libertad y la democracia.

La declaración posterior a la reunión fue hecha por Murat Karayılan, en nombre del Comité Ejecutivo del PKK. Karayılan dijo que la lucha por la libertad en Kurdistán está atravesando un proceso histórico y los desarrollos en Kurdistán y Medio Oriente han demostrado la precisión de las ideas y puntos de vista de Abdullah Öcalan y PKK. Karayılan agregó que se tomaron decisiones históricas en la reunión ordinaria del Comité Central.

A continuación publicamos las declaraciones de Murat Karayılan:

Año de nuevas iniciativas

Como el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, ya superamos 39 años y entramos en nuestro cuadragésimo año de lucha. La lucha por la libertad en Kurdistán tiene una gran historia. Los trabajos del líder Apo (Öcalan) y nuestros heroicos mártires han sido un factor determinante en esta historia. Celebro nuestro 40 aniversario para el líder Apo, todos los camaradas y participantes, la gente de Kurdistán y los pueblos de la región. Conmemoramos a todos los mártires de la revolución en la persona de Haki Karer, nuestro primer gran mártir, en este 40 aniversario; nos inclinamos respetuosamente frente a sus memorias y repetimos nuestra promesa.

Como celebración, nos aseguraremos de que el año 40 sea un gran año. Queremos que nuestra gente y nuestros aliados sepan esto: los desarrollos en la región y el Kurdistán, hoy fortalecen los cimientos de la Revolución de la Libertad de Kurdistán y la Revolución de Medio Oriente. El cuadragésimo año debería ser ahora un año de nueva iniciativa en Kurdistán. Todos los desarrollos muestran que, como movimiento y como pueblo, debemos enfrentar correctamente este período histórico. Para nosotros, los deberes del año son fortalecer la lucha por la libertad, lograr la unidad nacional y organizar una nueva iniciativa para la libertad del líder Apo y todo Kurdistán.

No es un año ordinario

Debemos actuar con responsabilidad en todos los lugares donde estamos en demanda por la libertad del líder Apo y una solución en las cuatro partes (de Kurdistán). Debemos ser conscientes de que el 40 aniversario del PKK no es un año ordinario, es histórico. Nuestro enfoque para este año es que podemos lograr grandes avances hacia la libertad de Kurdistán. Por lo tanto, necesitamos aumentar la fuerza de las personas, el nivel de organización popular y las manifestaciones masivas, dentro y fuera del país. Sobre esta base, debemos desarrollar aún más la resistencia de la guerrilla y la fuerza de defensa en cada área de Kurdistán. De esta manera podemos hacer que el próximo año sea un año de gran éxito y el año de la gran marcha hacia la libertad. El Comité Central del PKK cree y confía en esto. Queremos hacer de este año el año de una gran lucha.

Todos deben unirse

En este marco, queremos hacer el siguiente llamado a los pueblos de Kurdistán, políticos, defensores de los derechos humanos y todos los aliados de la lucha por la libertad y la democracia en el Kurdistán: todos deberían unirse en este proceso histórico. Podemos hacer que el próximo año sea un gran año, el año de la unidad nacional, la victoria de la revolución y la libertad para el pueblo, y el año de la libertad para el líder Apo y Kurdistán sobre esta base. Nuestra marcha en este camino será una gran marcha. Con esta fe, esperamos avances importantes en la lucha por la libertad en Kurdistán en el próximo año. Todos los círculos patrióticos deberían unirse en este año de lucha. Sinceramente deseamos éxito a todos los camaradas, trabajadores y la gente de Kurdistán. Por la presente declaramos que el año 40 del PKK será el año del éxito.

*Traducción: Kurdistán América Latina

(Visited 76 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus