Hariri viaja de Riad a Abu Dhabi para reunirse con el príncipe heredero emiratí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Saad Hariri, tras abandonar Riad viajó a Emiratos Árabes Unidos, donde tiene previsto reunirse con el príncipe heredero, Mohamed bin Zayed al Nahyan, tras haber anunciado el sábado su dimisión al cargo como jefe del Gobierno libanés, informó el canal Al-Mustaqbal.

Saad Hariri viaja a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con el príncipe heredero, Mohamed bin Zayed al Nahyan. Foto: Tomada de Google
Este lunes, Arabia Saudita acusó a El Líbano de haber declarado la guerra en su contra por las agresiones de Hizbulah, acusaciones que agudizan la crisis y ponen en riesgo la estabilidad en esa nación árabe.

La agencia de calificación Moody’s señaló que cualquier retorno de El Líbano a la parálisis política que existía antes de que se acordara en 2016 el Gobierno de unidad nacional encabezado por Hariri dañará su valoración crediticia.

Según expertos, el anuncio de la renuncia de Hariri también ha alimentado las especulaciones en El Líbano sobre la posibilidad de que fue obligado a dimitir y lo hayan retenido en Riad en contra de su voluntad.

En ese sentido, el Gobierno saudita negó que haya retenido a Hariri.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus