Israel retiene cuerpos de mártires palestinos y Jihad islámica confirma decisión de recuperarlos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
El ejército israelí anunció la retención de los cuerpos de cinco mártires palestinos que se cayeron durante ataque a un túnel en Gaza, y la Jihad Islámica prometió que devolverá a sus familiares los cuerpos y los recuperará de la manera y forma que obliga Israel a hacerlo.
Integrantes de la Brigada Al-Quds, brazo militar del Movimiento de Jihad Islámica Palestina. Foto: Tomada de Google
“Traeremos de vuelta los cuerpos de los mártires del túnel de la libertad y caminaremos con nuestros pies sobre los cuellos del enemigo. La ocupación nunca podrá hacer regateos con nuestros luchadores sagrados”, expresó un comunicado publicado por elmovimiento.

Un ataque aéreo lanzado el pasado lunes 30 por las fuerzas israelíes sobre un túnel en el sur de la Franja de Gaza se saldó con más de seis palestinos muertos y dejó al menos 10 heridos, además de destruir el túnel que se utilizaba para evitar el bloqueo israelí e ingresar productos de primera necesidad al asediado enclave palestino.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia de Palestina Hamas también prometió devolver a sus familias los cadáveres de los cinco palestinos sepultados en el túnel bombardeado por las fuerzas sionistas y aseguró que ningún tipo de presión doblegará a los palestinos en su lucha contra los israelíes.

“La ocupación es totalmente ilusoria si cree que de este modo puede presionar a la Resistencia. Mantendremos todos nuestros medios para defender a nuestro pueblo de la agresión de la ocupación”, aseveró Hazem Qasem, uno de los portavoces de Hamas.


Para sortear el bloqueo israelí, Hamas y otros grupos excavan túneles subterráneos en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados por Israel, y con fines comerciales en la frontera con Egipto.
(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus