Ejército sirio alcanza la frontera iraquí y se halla a 30 kms de Albu Kamal

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Ejército sirio y sus aliados reanudaron su ofensiva a gran escala en el campo de Deir Ezzor el domingo, asegurando un tramo largo de la carretera desde la Planta Eléctrica T-2 hasta la ciudad fronteriza de Albu Kamal.

Las tropas sirias y de Hezbolá siguieron avanzando hacia el este a lo largo de la carretera Deir Ezzor-Albu Kamal, liberando varios puntos después de una feroz batalla con el Daesh.

Ellos pudieron liberar al menos 10 km de territorio a lo largo de la carretera, mientras que también tomaron varios puntos a lo largo de la frontera iraquí con la provincia de Deir Ezzor.

Este avance se produce después de que el Ejército llegara a la ciudad de Al Baayat, que se encuentra justo al norte de la frontera con Iraq.

Este avance, que se inscribe en el marco de la ofensiva Gran Amanecer, permitió además al Ejército liberar el puesto fronterizo de Baktal, con Iraq, por primera vez desde 2012, y rodear a un grupo de fuerzas del Daesh cerca de este punto estratégico.

Las fuerzas sirias y de Hezbolá alcanzaron asimismo el campo petrolífero Akash, en el suroeste de Abu Kamal.

Como resultado de este avance, el Ejercito sirio se encuentra a 30 km al oeste de Albu Kamal, marcando su mayor acercamiento a la ciudad desde que se retiró de ella en Julio de 2012. A este ritmo de avance, las tropas sirias podrían llegar a las puertas de la ciudad a mediados o finales de esta semana,

Cabe destacar también la presencia de Fuerzas de la Movilización Popular (Hashid al Shaabi) de Iraq al lado de las tropas sirias en estas operaciones fronterizas.

Source: Al Masdar News

El general Soleimani visto con las fuerzas que avanzan hacia Albu Kamal

suleimani

El famoso general iraní Qassem Soleimani ha vuelto a aparecer en el campo de batalla sirio, esta vez para ayudar al Ejército sirio a aplastar a las últimas fuerzas del Daesh en la provincia de Deir Ezzor.

El domingo por la mañana, aparecieron un par de fotos en línea que mostraban al general de división con un gran espíritu entre las filas de los soldados sirios. Según los informes, las fotos fueron tomadas en un campamento militar cerca de Al Mayadin, la antigua capital del Daesh.

Se cree que Qasem Soleimani elaborará planes con su homólogo sirio, el general de división Suheil Al Hassan, para el ataque final contra el sureste de Siria y para ayudar al Ejército sirio a luchar contra Albu Kamal.

A finales de 2015 y principios de 2016, Qasem Soleimani encabezó una ofensiva del Ejército sirio -fundamentalmente reforzada por contingentes libaneses, iraquíes e iraníes- en el campo meridional y noroccidental de Alepo, proporcionando así una zona de amortiguación vital alrededor de la capital provincial.

Qasem Soleimani es comandante en jefe de la Fuerza de Al Quds iraní, un contingente de élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica’ (CGRI). A pesar de las sanciones de Washington, Soleimani también ha dirigido ofensivas gubernamentales recientes en Iraq y mantiene estrechos vínculos con las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi).

(Visited 52 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus