Líbano/ Nasralá: Renuncia de Hariri, una decisión tomada por Arabia Saudí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/ Hispan Tv, 5 de noviembre de 2017

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ofrece un discurso sobre la renuncia de Saad Hariri.

En declaraciones pronunciadas este domingo sobre la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, Nasrolá ha puesto de manifiesto que la renuncia del premier ha sido una decisión dictada por Arabia Saudí.

Al destacar que el dimitido primer ministro anunció en repetidas ocasiones que Arabia Saudí quería la seguridad y la estabilidad de El Líbano, Nasrolá ha destacado que nadie sabe qué pasó exactamente cuando Hariri renunció durante su visita a Arabia Saudí.

En este sentido, tras recalcar que Arabia Saudí no permite que Hariri regrese a El Líbano para anunciar su renuncia, el máximo responsable de Hezbolá ha precisado que la dimisión del premier pone de manifiesto la injerencia de Riad en los asuntos internos libaneses.

Tras afirmar que nadie en El Líbano conoce la verdadera razón detrás de la renuncia de Hariri, el líder de Hezbolá ha señalado que se debería dar con la cuestión que motivó la dimisión del premier en territorio saudí.

“Ni siquiera sabemos si a Hariri se le permitirá regresar a El Líbano”, ha agregado. En esta misma línea, ha puesto de relieve que la renuncia de Hariri forma parte del plan saudí para desestabilizar a El Líbano.

De igual modo, ha solicitado guardar paciencia hasta que se esclarezca los verdaderos motivos.

En otra parte de sus declaraciones, ha puntualizado que Hezbolá sigue comprometido con la seguridad de El Líbano.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus