Presidente de Líbano respalda el desempeño de Hezbolá

Presidente de Líbano respalda el desempeño de Hezbolá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 31 de octubre de 2017 – Michel Aoun, presidente de El Líbano, destacó el lunes el papel constructivo que desempeña el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en dicho país y adujo que es una de las fuerzas que, de hecho, garantiza la paz.

Con esas palabras, confirmó que el grupo de resistencia Hezbolá seguirá armado, y hasta que sigan los conflictos que afectan a El Líbano, contará con armamento y equipos militares para poder defender al país.

Además recordó que otra de las razones que convierte a Hezbolá en imprescindible para El Líbano es que, simplemente, el Ejército libanés no cuenta con suficiente poder ni capacidad para poder garantizar la seguridad del país.

“El motivo interno es un problema del armamento (del Ejército) debido al déficit presupuestario que impide reforzar al Ejército. Los motivos externos son los conflictos en el Oriente Medio que tienen repercusiones sobre nuestro país”, dijo Aoun en una entrevista con cadenas nacionales libanesas.

También recordó que las repetidas agresiones del régimen de Tel Aviv a El Líbano son otro imperativo para que Hezbolá siga armado y se fortalezca ante posibles amenazas contra ese país.

En anteriores ocasiones el jefe del Estado libanés había destacado la importancia de Hezbolá para garantizar la seguridad del país, y recordado que, “mientras haya tierras libanesas ocupadas por Israel, El Líbano necesitará de las armas de Hezbolá”.

Hezbolá cuenta con sus propias Fuerzas Armadas y en multitudes de ocasiones ha participado en operaciones militares junto con el Ejército de El Líbano. Este grupo también actúa en Siria, donde apoya a las fuerzas gubernamentales.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Ali Damush, denunció los planes de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí para Medio Oriente.

Damush explicó “tras las victorias del Eje de la Resistencia en Siria, Irak y El Líbano, y las derrotas sucesivas sufridas por el complot estadounidense-takfirí, la región (Oriente Medio) ha entrado en una nueva etapa”.

El alto dirigente de Hezbolá indicó que Estados Unidos, junto al régimen de Israel y Arabia Saudí, “busca resolver la disputa árabe-israelí y poner a los árabes en contra de Irán y el Eje de la Resistencia”.

Igualmente, Damush remarcó los “puntos positivos” de Irán y del Eje de la Resistencia, los cuales pueden “volver ineficaces” los sabotajes de Washington y sus aliados.

La semana pasada, Hezbolá publicó fotos de asentamientos “ilegales” en los territorios palestinos ocupados por Israel, en las que se ve una bandera de la organización ondeando.

Otras fotos publicadas por Hezbolá tienen el mismo mensaje en claro desafío a los israelíes, porque muestran lo fácil que es para los combatientes libaneses entrar en los territorios ocupados por Tel Aviv.

Además, de las fotos tomadas dentro de los asentamientos ilegales israelíes, Hezbolá ha divulgado unas imágenes aéreas de las mismas viviendas y fotografías de los comandantes militares israelíes cuando inspeccionaban los centros militares de ese régimen cerca de las fronteras libanesas.

En una de las fotografías captadas de los comandantes militares israelíes, se puede ver a uno de ellos mirando con unos binoculares con tapas, por lo que el comentario puesto por Hezbolá ironiza: “No te olvides de quitar las tapas”.

Para Hezobolá, la publicación de las fotos son una respuesta a la guerra mediática lanzada recientemente por el régimen de Tel Aviv, que divulgó una serie de imágenes de uno de los comandantes de Hezbolá en un campo de batalla, afirmando que los israelíes están vigilando de cerca cada movimiento de la organización.

Los aviones de combate israelíes atacan con frecuencia las posiciones militares de Siria y las de Hezbolá en este país árabe, que están luchando contra los grupos terroristas, como Daesh y el Frente Al-Nusra.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus