La Unión Africana no acepta ni aceptará una cumbre con la Unión Europea sin la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

La Unión Africana no acepta ni aceptará una cumbre con la Unión Europea sin la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

 

Por un Sahara libre

La RASD obtuvo una victoria diplomática que la historia retendrá como un reconocimiento de África al heroísmo de un pueblo que durante décadas se mantuvo de pie frente a la injusticia, la opresión, el éxodo, el exterminio y frente a la complicidad de muchos poderosos de nuestro mundo.

Resumen Medio Oriente, 19 octubre 2017.- Así pues, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Honorable Unión Africana decidió que la Organización Continental no acepta ni aceptará una Cumbre con la Unión Europea sin la RASD.

El Consejo dio mandato firme al Presidente de la Comisión de la Unión de convencer a Costa de Marfil de enviar la invitación de participación a la RASD antes del 27 de octubre y en caso de no satisfacción de esta decisión la Cumbre del Partenariado de la UA-UE será automáticamente organizada en Addis Abeba.

Esta histórica posición política de África fue tomada después varias horas de debates en los que Marruecos movió todas fichas y armas en su poder en la sala de conferencias y fuera de ella. Una potencia extra-africana conocida hizo lo que tenía a su alcance para aportar su apoyo mediante presiones directas sobre muchas delegaciones.

Una mayoría aplastante hizo oír, hoy, que África exige respeto mediante su tajante apego a su Acto Constitutivo, sus principios y decisiones.

Este evento constituye un mensaje fuerte a Rabat, Paris y Madrid para que pongan fin a la agresión contra el pueblo saharaui.

El tiempo del colonialismo en el Sahara Occidental no tiene futuro y no garantiza interés. África lo ratificó hoy en la sede de su Unión en Addis Abeba.

El respeto de las fronteras de la RASD y de su integridad territorial es la solución.

Viva la RASD.

Addis Abeba 16 de octubre 2017.
Felicitaciones y saludos cordiales.
Mohamed Salem Ouldsalek.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus