Bahrein: Fuerzas represivas atacan a chiitas en el Día de Ashura

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Las fuerzas de Bahrein atacaron a decenas de musulmanes chiitas que conmemoraban la ocasión de Ashura, que marca el aniversario del martirio Imam Husein (P).
Fuerzas bahreiníes lanzan gases lacrimógenos contra la gente común en la aldea de Al-Diraz. Foto: Tomada de Google

Este domingo, las fuerzas bahreiníes asaltaron la ciudad de Aali, situada a unos tres kilómetros al sudeste de Manama, la capital. Allí dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los dolientes. Según las fuentes locales, decenas de personas sufrieron dificultades respiratorias.

Las fuerzas de Al Jalifa también atacaron Al-Diraz, la ciudad natal del prominente líder opositor, el cheikh Isa Ahmad Qasem, lanzando gases lacrimógenos y usando pistolas de perdigones contra los chiitas reunidos alrededor de la residencia del clérigo.

Los acontecimientos de este domingo se producen un día después que las fuerzas del país ribereño del Golfo Pérsico detuvieran al panegirista Abdulamir al-Biladi tras el fin de una ceremonia de Muharram (el primer mes del calendario musulmán), celebrada en Manama.

El Gobierno de Baréin está actuando con el objetivo de silenciar a todas las voces pacíficas y reprimiendo todas las alternativas de la oposición.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus