Irán rechaza acusaciones de Netanyahu sobre atentados en Argentina

Irán rechaza acusaciones de Netanyahu sobre atentados en Argentina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente / AlMayadeen / 14 de septiembre de 2017 – El hecho de vincular a Irán con los atentados en la embajada israelí y la AMIA en los años de 1990 es parte de la conspiración de Israel contra Irán, afirmó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Ghasemi.

FOTO:El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Ghasemi

“Irán, además de condenar los atentados de los pasados años en Buenos Aires, rechaza las acusaciones contra los ciudadanos iraníes y las considera parte de la conspiración del régimen israelí y la mafia del poder en Argentina que intentan indultar a los verdaderos autores de estas acciones”, dijo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó el martes a Irán de ser cómplice de los atentados contra la embajada israelí en Buenos Aires en 1992 y contra el centro de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

En este contexto, Ghasemi indicó que ante la acusación sin fundamento y absurda de Netanyahu contra el país persa, Irán llama la atención de todo el mundo a los crímenes del régimen de Israel contra palestinos y las violaciones de derechos humanos que comete en los territorios ocupados.

El vocero iraní solicitó a la comunidad internacional esforzarse para tomar medidas decisivas que pongan fin a la masacre de las personas inocentes en Palestina, la violación de la soberanía de El Líbano y Siria y los ataques contra los países musulmanes y árabes, así como el apoyo a la corriente del terrorismo gubernamental promovido por las autoridades del régimen israelí.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus