Siria: Estrategia sionista-terrorista, en camino de derrota final

Siria: Estrategia sionista-terrorista, en camino de derrota final

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 29 de agosto de 2017 – El plan terrorista urdido por los sionistas está abocado al fracaso en el territorio sirio, asegura la asesora política del presidente de Siria.

Así lo afirmó el lunes Buzaina Shaaban, durante una reunión mantenida con una delegación jordana en Damasco (capital siria), cita en la que precisó que tales visitas se consideran un paso saludable de cara a la reconstrucción de un ‘proyecto árabe integrado’.

Asimismo, dijo que el proyecto occidental está en un declive claro y que el ascenso de los países orientales se ha vuelto inevitable, subrayando que “el Este será un polo clave en el mundo y nosotros, como árabes, necesitamos solidificar los cimientos para nuestro proyecto de liberación nacional”.

A su vez, Samih Jreis, el jefe de la delegación jordana, reiteró que Siria es un ejemplo de constancia y resistencia, advirtiendo de que si el Gobierno de Siria se derrumbase, todos los países árabes se desplomarían.

La visita de la delegación jordana ha sido recogida por numerosos medios de comunicación del mundo árabe. El diario libanés Al-Ahd ha indicado que tales reuniones ponen de relieve los avances del Ejército sirio y sus aliados (Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, y Rusia) en la lucha antiterrorista.

Actualmente, los esfuerzos antiterroristas de las fuerzas sirias y sus aliados se centran, entre otros, en dos frentes: el centro y el este del país. Las fuerzas de la Resistencia avanzan rápidamente en la provincia de Homs (centro), recuperando distintas ciudades estratégicas y liberando de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) miles de kilómetros cuadrados.

Por otra parte, la provincia oriental de Deir al-Zur, donde Daesh mantiene una fuerte presencia e importantes fortificaciones, se ha convertido en uno de los blancos importantes de las fuerzas de la Resistencia. El pasado 23 de junio, las fuerzas sirias lograron entrar por primera vez en años en la referida provincia desde el oeste.

Cabe recordar que las fuerzas sirias también han logrado avanzar mucho hacia Deir al-Zur desde el este. Desde la liberación de la ciudad de Palmira (centro) en marzo pasado, el Ejército sirio y sus aliados han llevado a cabo importantes operaciones para recuperar los pueblos vecinos y limpiar la carretera Palmira-Deir al-Zur.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus