Asciende a 78 cifra de muertos por ataque de coalición internacional en Al Raqqa

Asciende a 78 cifra de muertos por ataque de coalición internacional en Al Raqqa

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 22 de agosto de 2017 – El número de muertos por un ataque de la coalición internacional, encabezada por EEUU, en la ciudad de Al Raqqa ha ascendido de 42 a 78, informó este martes la agencia de noticias SANA.

La nueva cifra se ha dado a conocer mientras los primeros reportes indicaban que al menos 42 civiles murieron el lunes en los ataques aéreos realizados por la coalición.

La agencia SANA informó que los bombardeos en las zonas de Al-Sajani, Al-Badu y Al-Badiqa Baida han causado la destrucción de muchos edificios de viviendas e infraestructuras.

La referida coalición, con EE.UU. a la cabeza, ha intensificado en los últimos días sus incursiones aéreas en Al Raqqa, asaltos diarios que han dejado a su paso numerosas víctimas mortales entre la población civil.

Por otra parte, el Gobierno sirio se ha quejado ante la ONU de los daños causados a su sector petrolero por los ataques de la coalición de EE.UU.

En una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Damasco ha denunciado que los bombardeos de la coalición provocaron daños por valor de, al menos, 2.500 millones de dólares a la infraestructura petrolera en Siria.

En la misiva enviada se menciona en concreto que los aviones de guerra de la coalición destruyeron el 23 de abril pasado varios depósitos para almacenar petróleo destinados a la exportación en el campo Al-Omar, (en la provincia oriental de Deir al-Zur y cerca de la frontera con Irak), ocasionando pérdidas evaluadas en diez millones de dólares.

El gobierno de Damasco estima que en 2014 las destrucciones eran de 543 millones de dólares, mientras que en 2015 superaron los 1.100 millones, en 2016 más de 125 millones, y desde principios de 2017 hasta julio de este año, las pérdidas alcanzaron más de 720 millones.

Siria denuncia de manera regular ante la ONU los daños causados a su industria petrolera y la muerte de civiles en las ilegales incursiones aéreas de la coalición, iniciadas en 2014 sin que contara con la autorización de Damasco ni con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 17 de agosto, el gobierno sirio pidió la disolución de la coalición internacional.

Presidente Bashar Al Assad descartó reanudar relaciones con países que apoyan a terroristas

En un discurso pronunciado el domingo pasado, el presidente sirio Bashar Al Assad descartó la posibilidad de reabrir las embajadas de los países que hayan apoyado a los terroristas.

“No habrá cooperación de seguridad, no habrá apertura de embajadas, no habrá papel en la reconstrucción para ciertos estados que dicen que quieren encontrar una salida, hasta que hayan cortado sus vínculos explícitamente con el terrorismo”, dijo el jefe de estado sirio.

Al Assad aseguró que “no estamos aislados como ellos piensan. Es su arrogancia la que los empuja a pensar de esta manera”.

El mandatario afirmó que “Siria ya no debe mirar hacia Occidente, sino volverse políticamente, económicamente y culturalmente hacia Oriente”.

Al Assad manifestó que “hemos derrotado los planes occidentales, pero eso no significa que hayamos ganado todavía. La batalla continúa”.

Al referirse a Turquía, el presidente indicó que Siria no la considera como un socio y no confía en ella.

El Jefe de Estado explicó que “algunos podrían decir que lograron sus objetivos destruyendo Siria. Yo respondo simplemente que ni su propósito ni su previsión era ver a Siria destruida. Querían tomar a Siria sana y salva y someterla para que fuera dócil”.

“Desde el principio, Siria leyó el plan de dividir la región en base a criterios comunitaristas o federalistas. Desde que rechazó la guerra contra Iraq, Siria era consciente de que se arriesgaba a la guillotina”, analizó.

Al Assad expresó que “el precio de la resistencia es ciertamente menos caro que el de la capitulación”.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó que “hemos golpeado el terrorismo desde el primer día y continuaremos haciéndolo mientras haya un solo terrorista en nuestro territorio”.

Por último, Al Assad destacó la importancia del apoyo político, económico y militar directo de los amigos de Siria: “Los combatientes de Hezbolá están tan firmemente unidos a la tierra siria como sus hermanos en las Fuerzas Armadas sirias. Cuando hablamos de ellos, tengo que decir que estamos tan orgullosos de ellos como de nuestros soldados que defienden su patria. Lo mismo ocurre con sus mártires, sus heridos y sus heroicas familias”.

“En cuanto a Irán –remarcó el presidente-, no tardó un segundo, desde los primeros días, en enviarnos armas y municiones, sin límite. Envió asesores y oficiales militares para ayudarnos con la planificación. Nos ayudó económicamente en las condiciones más adversas. Ha librado batallas políticas a nuestro lado en todas las organizaciones políticas y ha demostrado muy bien que él es dueño de sus opciones políticas y se mantiene fiel a sus principios y compromisos”.

Al Assad también rindió homenaje a Rusia y China, “que no han dejado de apoyar al Ejército sirio y han ejercido repetidamente el derecho de veto en el Consejo de Seguridad”.

*Con información de HispanTV y Al Manar

(Visited 83 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus