Ejército sirio avanza hacia las fronteras de Jordania e Iraq

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Ejército sirio lanzó una ofensiva sorpresa en el sur de Siria el viernes atacando las posiciones del Ejército Sirio Libre (ESL) al este de la provincia de Suweida. Esta ofensiva se produce después de que los militantes del ESL realizaran un ataque contra posiciones del Ejército en el área.

Liderado por el 5º Cuerpo, el Ejército sirio capturó varios sirios de manos del ESL el sábado, incluyendo algunos situados al este y también al sur de la estratégica Presa de Zuluf, como las zonas de Dabiyah y Wadi al Saut.

Según una fuente militar, el Ejército sirio tomó asimismo las colinas de Tal Harbiyah y Tal Al Asadiyah

Las fuerzas sirias avanzaron unos 5 kms el sábado y fuentes militares han señalado que la ofensiva continuará hasta que el Ejército asegure la frontera con Jordania en el área situada al sur de Dabiyah.

Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales y sus aliados han continuado la operación destinada a asegurar el desierto de Badia, que une el eje noreste de Suweida con la provincia de Damasco.

A principios de Julio, el Ejército liberó 300 km2 en la provincia de Suweida, tomando 15 localidades y colinas.

Avances hacia la frontera con Iraq

Varias unidades han continuado su avance en dirección a la frontera con Iraq. Este avance se produce al norte de la base norteamericana de Al Tanf neutralizando el papel que esta última hubiera podido jugar para tomar el control de la frontera.

Según el corresponsal del canal de televisión de Al Mayadin, el Ejército sirio y sus aliados se aproximan cada vez más a la localidad fronteriza de Bukamal, situada frente a la ciudad iraquí de Al Qaim. Ellos se encuentran sólo a 20 kms de Bukamal, cuya reconquista les permitirá controlar la mayor parte de la frontera sirio-iraquí.

fuente: Al Manar

(Visited 88 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus