Los enemigos de Siria: el terrorismo y el sionismo

Los enemigos de Siria: el terrorismo y el sionismo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 1 de agosto de 2017 – El presidente de Siria, Bashar Al Assad, comandante en jefe del Ejército y de las Fuerzas Armadas, afirmó que el país se enfrenta a un enemigo terrorista takfirí sin precedentes en la historia de la humanidad por la traición, el odio y el rencor. Destacó que ese terrorismo es respaldado por varios gobiernos regionales e internacionales que buscan desde hace años controlar y dominar toda la región.

En un mensaje dirigido al Ejército Árabe Sirio con motivo del septuagésimo segundo aniversario de su fundación, el cual fue publicado en la revista “Ejército del Pueblo”, el mandatario dijo que el “Ejército sirio bautizó con su sangre la tierra de Siria y la protegió de los enemigos representados en el terrorismo y el sionismo”.

“Hemos sido capaces de alcanzar muchas victorias gracias a sus sacrificios y su valentía, y también gracias al apoyo del pueblo que ha estado junto a su ejército en la misma trinchera de defensa de la patria”, precisó.

El presidente concluyó su mensaje con saludar a los uniformados sirios y sus familias que ambos han tenido paciencia y firmeza, y dieron ejemplos en el patriotismo y la pertenencia nacional. También, rindió homenaje a los mártires que dieron sus vidas por el bien de la patria.

Ejército sirio y Hezbolá acorralan a Daesh cerca del Éufrates

El Ejército de Siria, con apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), arrebató a Daesh el control de varios poblados en el sureste de la provincia Al Raqqa, lo que ha permitido que llegue a las orillas del rio Éufrates.

De acuerdo con información facilitada este lunes por la agencia de noticias Al Manar, esta operación permitió a las fuerzas sirias y de Hezbolá cercar a la banda extremista takfirí en otras localidades cercanas a las liberadas.

Del mismo, las fuerzas sirias están a solo unos 70 kilómetros de distancia para romper el asedio a la ciudad de Deir al-Zur, según señaló el rotativo árabe.

Por otra parte, se informó que hasta hoy continúa sin problemas el traslado de terroristas y familiares del antiguo Frente Al Nusra desde la nororiental localidad libanesa de Arsal hasta la provincia siria de Idlid.

La transferencia de los irregulares se mantiene bajo supervisión de la Cruz Roja y el Ejército libanés.

De acuerdo con estimados, aún quedaban por desplazarse unos nueve mil elementos del ahora denominado Fatah Al Sham, opositor del gobierno sirio.

Los extremistas recibieron duros golpes por parte de Hezbolá, el cual, en seis días, ocupó las posiciones de los terroristas y los obligó a guardar un cese del fuego, so pena de ser eliminados en su totalidad.

Esa tregua facilitó la salida de los extremistas, en virtud de un acuerdo entre los dos contendientes.

El jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, declaró en días recientes que desde 2015 entraba en planes de su grupo la incursión por la septentrional libanesa con el objetivo de desalojar a los terroristas.

Otro de los arreglos entre el movimiento libanés y Fatah Al-Sham se refiere a un intercambio de prisioneros y cadáveres de ambos bandos.

Los terroristas liberaron a varios combatientes de Hezbolá y también se permitieron sendas honras de una y otra facción para los caídos en los enfrentamientos.

*Con información de la agencia Sana, HispanTV y Prensa Latina

(Visited 207 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus