Hezbolá resta importancia a las amenazas de Israel

Hezbolá resta importancia a las amenazas de Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 14 de julio de 2017 – “Las consignas y amenazas del régimen israelí no tienen ninguna importancia para Hezbolá, ya que su objetivo es aumentar el espíritu de las fuerzas armadas israelíes y en consecuencia deprimir los ánimos de quienes apoyan al Eje de Resistencia”, dijo ayer jueves el vicesecretario de Hezbolá, Naim Qasem, en una entrevista con la emisoria de radio local Al-Nour.

El vicesecretario, que hablaba en vísperas del 11º aniversario de la Guerra de los 33 Días que lanzó el 12 de julio de 2006 el régimen de Tel Aviv en territorio libanés, agregó que en 2006 Hezbolá obtuvo una gran victoria que tuvo como consecuencia el desarrollo de una capacidad de disuasión frente al poderío de Israel.

“Nuestra capacidad de disuasión, creada después de la victoria en la Guerra de 33 Días, ha evitado hasta ahora que el régimen israelí cometa un acto estúpido contra el territorio libanés”, añadió.

En otra parte de sus declaraciones, Qasem se refirió a la ocupación de los altos de Golán de Siria por Israel, para luego añadir que gracias al poderío del Ejército sirio, Israel es incapaz de generar un ejército como el del general Antoine Lahad (en la década de los 70)  para establecer su presencia en ese lugar.

Se debe recordar que en la década de los 70 el general israelí Antoine Lahad creó un ejército durante la ocupación israelí del sur de El Líbano para combatir la Resistencia libanesa.

Respecto a la crisis de Siria, Qasem sostuvo que solucionar la situación del país árabe tan solo por vías políticas duraría mucho, por lo que Hezbolá busca acelerar el proceso con su apoyo militar al Gobierno sirio.

Por su parte, el titular del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sayed Hashem Safieddine, en una entrevista concedida el miércoles al canal libanés de televisión Al-Manar, aseveró que las capacidades de este movimiento van a “sorprender al ejército israelí” en cualquier conflicto armado en el futuro.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que los informes y el conocimiento de Israel sobre el armamento del grupo son inexactos y mal calculados, pues, añadió, las agencias de Inteligencia enemigas nunca pueden alcanzar los datos veraces al respecto.

Safieddine también afirmó que las tácticas de Hezbolá han cambiado y se han desarrollado durante la última década.

El líder de Hezbolá añadió que el ambiente popular del movimiento genera el poder de la Resistencia, cuyas experiencias y capacidades están mejorando continuamente.

Conforme a fuentes militares israelíes, una próxima guerra contra Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.

Las autoridades israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo y no dejará seguro ningún punto de los territorios ocupados, en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

También han alertado del aumento de la capacidad de resistencia de Hezbolá, gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles. En una posible nueva guerra con Hezbolá, Israel tendría que hacer frente a una lluvia ‎de 1000 misiles a diario.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus