Otra vez anuncian la muerte del líder de Daesh

Otra vez anuncian la muerte del líder de Daesh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 11 de julio de 2017 – El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y varios medios de prensa han confirmado la muerte del líder del grupo terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi.

“Tenemos información confirmada de los líderes de Daesh en Deir Ezzor, incluido uno de los más altos cargos, que confirma la muerte de Al Baghdadi, pero no han especificado cuándo se produjo”, declaró el director de la organización, Rami Abdel Rahman.

La muerte de al-Baghdadi ha sido anunciada muchas veces anteriormente, pero el OSDH aseguró tener información corroborada.

El Observatorio anunció la noticia por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, la cadena iraquí Al-Sumaria News también confirmó la muerte del líder del grupo terrorista Daesh.

Según la nota, una fuente anónima le informó que al-Baghdadi había muerto y aseguró que dicha banda extremista confirmó ese hecho en un comunicado difundido en la parte occidental de Mosul.

De acuerdo con la fuente, el liderazgo de Daesh está eligiendo al sucesor de su abatido líder y, tras elegirlo, difundirá un comunicado en el que informará de su decisión.

Hasta el momento dicha cadena ha sido la única que ha informado de la muerte de al-Baghdadi y no ha habido confirmación por parte de otros medios.

“Que el fallecimiento de al Baghdadi se haya anunciado en un breve comunicado, sin la propaganda utilizada en las esquelas de otros altos cargos del Estado Islámico que han muerto en los últimos meses, suscita muchos interrogantes”, ha dicho la fuente, citada a su vez por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según Sputnik, otra fuente reveló a Al-Sumaria News que en la ciudad de Tal Afar, todavía controlada por Daesh, había empezado una campaña de arrestos que podría presagiar violentos choques entre grupos que rivalizan por la sucesión tras la desaparición de Al Baghdadi.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr Al Baghdadi y se proclamó califa de Daesh en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios extremistas hayan confirmado esa información.

En las últimas semanas, funcionarios del gobierno ruso también anunciaron que el líder terrorista podrían haber sido abatido en la ciudad siria de Al Raqqa.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus