Informe: alto cargo militar ruso se reúne con Nasrolá sobre Siria

Informe: alto cargo militar ruso se reúne con Nasrolá sobre Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 11 de julio de 2017 – Un alto funcionario militar ruso mantuvo una reunión secreta con el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, sobre la crisis siria, según un informe.

El portal libanés El Nashra informó el lunes de que un alto cargo del Ejército de Rusia llegó al sur de El Líbano, donde se reunió con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para abordar el rol del movimiento libanés en el conflicto armado en Siria.

El informe no precisó cuándo se celebró la reunión, pero indicó que el militar ruso entregó una carta en nombre del liderazgo ruso a Nasrolá en la que explica el papel que debía cumplir Hezbolá en la próxima fase de la crisis de Siria.

La publicación tampoco detalló el rol que los rusos esperan que Hezbolá desempeñe en Siria, y aseguró que esta sería la primera vez que Rusia reconoce a la milicia libanesa como un actor importante en el conflicto sirio.

El informe llega apenas un día después de que un alto el fuego parcial acordado entre Estados Unidos y Rusia en el suroeste de Siria ha entrado en vigor a las 11 de la mañana del domingo. El armisticio, según medios israelíes, aliviará las preocupaciones del régimen de Israel sobre las ambiciones militares de Hezbolá en el sur de Siria.

En el último mes, la región sur ha protagonizado un repunte de la violencia, especialmente en la provincia de Daraa. El movimiento libanés junto a las fuerzas gubernamentales sirias ha atacado las posiciones del grupo terrorista Daesh y de los “rebeldes sirios” en esta zona.

Estos acontecimiento en el sur de Siria también están despertando el interés y la preocupación de Israel y de Jordania en un momento en que todavía no está claro si Damasco tiene la intención de tomar el control —con la ayuda de Rusia e Irán— de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus