Washington amenaza con nuevos ataques contra Siria

Washington amenaza con nuevos ataques contra Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 3 de julio de 2017 – Washington muestra su agresividad al amenazar con nuevos ataques contra la base aérea de Shayrat sin que existan motivos para ello, declaró el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al Miqdad.

“La agresión de Estados Unidos, relacionada con los ataques a la base aérea de Shayrat no tiene razones ni morales ni políticas”, aseveró en conferencia de prensa celebrada en Damasco.

El viceministro señaló que los éxitos del Ejército sirio en Alepo se inscribirán en la historia del país como el principio del fin del terror y la injerencia externa de Siria.

Afirmó que todos los arsenales químicos del Gobierno sirio fueron eliminados bajo la supervisión internacional.

“Siria eliminó todas las armas tóxicas”, dijo Miqdad.

También recordó que durante la destrucción de las armas químicas, Damasco permitió a los expertos internacionales revisar todos sus almacenes, y los representantes de los países occidentales, entre ellos Estados Unidos, confirmaron que Siria cumplió con todos sus compromisos al respecto.

Siria, Irak y Hezbolá abren nuevo frente contra rebeldes en sur sirio

Siria inició operaciones en la región sureña de Al Tanf para expulsar al Ejército Libre de Siria (ELS) y aseguró su posición ante avance de Estados Unidos hacia la zona.

Según informaron el sábado medios de comunicación locales, las fuerzas sirias dieron inicio en la misma jornada a grandes operaciones para eliminar a los elementos del ELS en la región del paso fronterizo de Al Tanf.

En estas operaciones, detallaron, las fuerzas del V Cuerpo de Guardias de Asalto del Ejército de Siria gozan de la compañía de las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular).

Como primer paso, añadieron las fuentes, esas fuerzas atacaron posiciones de terroristas apoyados por el Gobierno de Washington en el sudeste de la provincia central de Homs, donde se ubica el referido paso fronterizo.

En consecuencia, infligieron fuertes daños a las barreras defensivas de los terroristas instalados en la zona, resaltaron para luego calificar de “fácil” la tarea de las fuerzas sirias y sus aliados.

En un breve plazo de tiempo, consideraron, esas fuerzas podrán restablecer la plena seguridad de esta parte de la frontera sureña siria y expulsar de manera definitiva al ELS tanto de Al Tanf como de todo Homs, la campiña de Damasco y Al Suwayda.

En las últimas semanas, la frontera sureña siria se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército de Siria. Desde el pasado mes de mayo, Estados Unidos y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones del Ejército sirio en la zona, y han reforzado sus armamentos militares, como es el caso de los sistemas de lanzamisiles múltiple ligero (HIMARS, por sus siglas en inglés).

De hecho, las fuerzas del país árabe y sus aliados han reforzado su presencia en la zona. Las autoridades sirias denunciaron la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, por no estar interesados en combatir al grupo terrorista Daesh.

Siria incauta armas israelíes en manos de Al Qaeda en los Altos de Golán

El Ejército sirio incautó equipos médicos del régimen israelí suministrados a un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda en los Altos de Golán.

Otra prueba más de que el régimen de Tel Aviv presta apoyo tácito a los grupos terroristas que operan en el suelo sirio se obtuvo este fin de semana en los Altos de Golán, cuando el Ejército sirio frustró otro importante asalto de un grupo terrorista afilado a Al Qaeda, como viene ocurriendo en ocasiones anteriores.

Tras terminar la referida operación, las fuerzas sirias capturaron una gran cantidad de equipos médicos y armas suministrados por Israel a la alianza terrorista denominada “Hayat Tahrir al-Sham” (Junta de Liberación del Levante) que está formada por la agrupación terrorista Frente Fath Al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra).

Esta importante información lo ha difundido el Regimiento Golani de las unidades de las Fuerzas de Defensa Nacional (FND) de Siria, y según ellos, el mencionado decomiso tuvo lugar cerca de la ciudad de Hamadiyah, ayer domingo.

Cabe indicar que el ejército israelí ha estado ayudando a los terroristas que operan en los altos de Golán con sus constantes ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio cerca de la ciudad de Al-Baath, en la provincia siria de Al-Quneitra.

Como resultado de estos ataques aéreos israelíes, los grupos radicales vinculados a Al-Qaeda, los han aprovechado para asaltar las defensas del Ejército sirio en la mencionada ciudad. No obstante, estos bombardeos no han impedido que las Fuerzas gubernamentales sigan avanzando en esta región en detrimento de los terroristas.

En muchas ocasiones, el Gobierno sirio ha denunciado el apoyo israelí a los elementos terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.

*Con información de HispanTV y Al Mayadeen

(Visited 81 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus