Régimen israelí robó niños yemenitas para realizar experimentos

Régimen israelí robó niños yemenitas para realizar experimentos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 15 de junio de 2017- El periódico Israel Hayom reveló que Tel Aviv realizó experimentos con niños yemenitas vivos y sin la autorización o el conocimiento de sus familiares.

El diario informó que cuatro menores fallecieron mientras recibían un tratamiento experimental, realizado a los niños después de su traslado a los territorios palestinos ocupados.

La fuente señaló que una niña fue secuestrada del hospital Ram Bam en Haifa y fue adoptada por alguien del personal médico.

El periódico Israel Hayom aclaró que obtuvo fotos inéditas que exponen algunos experimentos realizados mostrándolos de manera clara.

Impactantes testimonios de la comisión de investigación, que nunca han sido publicados, presentan una imagen dura de la explotación y el blanqueo. Los protocolos llegaron a Israel Hayom y serán presentados en el Parlamento israelí.

La desaparición de niños yemenitas que emigraron a Israel es una herida abierta en la sociedad israelí durante años. Esta es una herida que se abre cada vez con tormentosas protestas, comités, nombramientos y especialmente promesas a las familias para hacer frente a uno de los temas dolorosos que el estado ha estado arrastrando desde sus primeros años hasta hoy.

Testimonios

A lo largo de los años, se han nombrado tres comités para investigar el asunto: el Comité Bahlul-Minkovski (1967), el Comité Shalgi (1988) y el Comité Estatal de Investigación Kahane-Kedmi, nombrado en enero de 1995. Todos los comités determinaron que no se secuestraron niños.

Sin embargo, el Comité Kahan-Kedmi señaló docenas de casos en los que no había pruebas de que los niños murieran y para ellos plantearon la posibilidad de “entrega para adopción”.

Los protocolos describen testimonios que fueron expuestos por primera vez a experimentos realizados en niños vivos, tratamiento experimental que resultó en la muerte de varios infantes.

Además de Israel Hayom, hubo también fotografías no publicadas, que aparentemente atestiguan la documentación de algunos de los experimentos realizados. Las imágenes se revelan por primera vez e ilustran claramente los experimentos realizados en los niños.

Por ejemplo, en una de las imágenes -en la que los niños son fotografiados desnudos- se escribe un “bazo” en la zona del abdomen de un niño, como parte de lo que parece ser un intento de aprender sobre el cuerpo humano. Estas fotografías serán presentadas durante la discusión por el MK Nurit Koren, presidente del Comité Especial sobre la Desaparición de Niños Yemenitas, de Medio Oriente y Balcanes.

Otros protocolos de la Comisión Estatal de Investigación describieron cómo los médicos de cuatro bebés que estaban desnutridos realizaron tratamientos experimentales que incluyeron la introducción de proteína seca por infusión y causaron sus muertes. En un caso, el abogado Drora Nahmani Roth, un abogado en nombre del fiscal general que era miembro del Comité Kahan-Kadima, está tratando de refrescar la memoria del Dr. George Mandel, director del Hospital Infantil en Rosh Ha’ayin .

“En su hospital, los tratamientos de los niños desnutridos no eran buenos, no tuvieron éxito, y empeoraron al niño, ¿te acuerdas?”, pregunta al doctor Nahmani Roth.

El Dr. Mandel responde: “Tal vez no lo sé. Cuando dices ‘puede ser’ me parece un poco extraño, porque era un fenómeno muy raro en este tipo de tratamiento para otros niños. Recuerdo uno o dos casos que el Dr. Matot dio una orden para dar una infusión de proteína seca que separaríamos: suero, plasma seco  y las reacciones no eran buenas”.

En otro protocolo, el Dr. Mandel reconoce que realizó un estudio sobre los niños yemenitas vivientes mediante el cual intentó comprobar si llevaban células sanguíneas encontradas en africanos nacidos para causar anemia.

Se le preguntó al Dr. Mandel cómo examinaba a los niños y respondió: “Llevamos sangre al recuento sanguíneo, etc. Una vez que llegó un médico, se sabía que en Londres hacía las pruebas especiales de hemoglobina, se llamaba Dr. Leiman, y descubrieron que todo estaba mal, ¡y les dijeron a los yemenitas que tenían sangre negra!”.

En otro testimonio, el Dr. Mandel dijo: “Hubo un estudio que tiene una historia: un médico famoso llamado Densha de los Estados Unidos visitó el campamento y dijo que pensaba que tenía sangre negra, y sabía que en los Estados Unidos, los negros estaban sufriendo de una enfermedad de la sangre llamada guadaña. Al principio, casi todos los niños tenían fiebre, malaria, y nos hicieron análisis de sangre (…) No había necesidad de pedir permiso a los padres… Querían saber lo que estaba pasando con los niños yemenitas… Se llevaron a niños que murieron por varias razones y examinaron sus arterias… Revisé sus corazones”.

El Dr. Mendel testificó que había registros precisos de los estudios, pero según rumores que llegaban a él, “alguien los destruyó después de siete años”.

(Visited 360 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus