Más de 700 colonos judíos irrumpen en Mezquita Al Aqsa + Video

Más de 700 colonos judíos irrumpen en Mezquita Al Aqsa + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 24 de mayo de 2017 – Más de 700 colonos irrumpieron en los patios de la mezquita de Al-Aqsa, bajo una gran escolta de la policía israelí, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

El incidente ocurrió junto con el aniversario 50 de la ocupación de Jerusalén del Este por las fuerzas de ocupación.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el director del complejo de Al Aqsa, cheikh Omar Al Kiswani, señaló que los efectivos israelíes atacaron a un grupo de cuatro custodios de la mezquita en la Puerta de los Leones.

Apuntó que los guardias se opusieron a los comportamientos provocativos de los colonos israelíes durante su incursión.

Al-Kiswani confirmó que la irrupción de colonos israelíes en la explanada de la mezquita, constituye -a su juicio- un número sin precedentes de asentamientos de colonos en el complejo.

Señaló que lo sucedido es un procedimiento planificado y sistemático ejecutado por parte de las autoridades israelíes para imponer el control del lugar por la fuerza (…) y una clara y provocativa medida antes del Ramadán’ (mes sagrado del islam).

El Día de Jerusalén es celebrado por la comunidad israelí judía de ultraderecha para conmemorar la anexión israelí de Jerusalén oriental, ocupada por Israel en la guerra de 1967.

(Visited 193 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus