Autoridades penitenciarias israelíes trasladan a 30 prisioneros en huelga de hambre + Video

Autoridades penitenciarias israelíes trasladan a 30 prisioneros en huelga de hambre + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 8 de mayo de 2017 – El presidente de la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex – detenidos palestinos, Issa Qaraqe, afirmó que las autoridades penitenciarias israelíes trasladaron a treinta prisioneros en huelga de hambre a la cárcel de Ashkelon en el centro de la Palestina ocupada.

Entre los reos trasladados se encuentran el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat, así como Abbas al Sayyed y Nael al Barghouti.

Qaraqe afirmó que alrededor de mil ochocientos prisioneros palestinos continúan su huelga de hambre en las cárceles del régimen de ocupación.

En tanto, dos arzobispos cristianos realizan este lunes un día de huelga de hambre para expresar su solidaridad a los presos palestinos en las cárceles israelíes.

Monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) declaró que la medida es para mostrar su apoyo a los prisioneros palestinos que se rehúsan a comer para demandar mejoras en sus condiciones.

“Con su huelga de hambre, los presos palestinos buscan enviar un mensaje al mundo entero, enfatizando que todos somos un pueblo que tiene derecho a vivir de forma libre en su tierra sagrada”, ha declarado Hanna.

Ha añadido que “quedaremos al lado de los prisioneros palestinos, ya que sus demandas son legitimas”.

A su vez, Gregorio III Laham, jefe de la segunda comunidad católica de Oriente, con unos dos millones de fieles en el mundo, en una entrevista con la agencia oficial siria de noticias SANA ha criticado el silencio de los países árabes al respecto.

III Laham –que terminó el sábado un día de huelga de hambre en apoyo a los presos palestinos– ha lamentado que la causa palestina ya no es una prioridad para los árabes.

Los presos palestinos comenzaron la huelga de hambre el 17 de abril en protesta por las condiciones inhumanas en las que viven en las cárceles israelíes. Exigen, de hecho, el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente). En definitiva, el fin de las políticas ‘ilegales y crueles’, según califica Amnistía Internacional (AI), con los presos palestinos.

El ministro israelí de seguridad pública, Gilad Erdan, ha indicado que Tel Aviv no negociará con los presos palestinos en huelga de ‎hambre, con el argumento de que ‎la protesta alberga motivaciones políticas.

*Con información de HispanTV y Al Mayadeen

(Visited 77 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus