El hijo del rey saudí quiere “llevar la batalla al interior de Irán”

El hijo del rey saudí quiere “llevar la batalla al interior de Irán”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Al Manar/Resumen Medio Oriente, 5 de Mayo de 2017 – El hijo del rey saudí, Salman, que es además ministro de Defensa y segundo príncipe heredero del reino wahabí, Mohammed bin Salman, ha amenazado con “provocar conflictos dentro de Irán”, descartando cualquier diálogo con la República Islámica y acusando a este país de “conspirar” para “imponer su hegemonía en el mundo islámico”, reportó el canal por satélite árabe Al Mayadin.

En una entrevista exclusiva con la cadena nacional saudí, el príncipe Mohammed bin Salman se comprometió a “derrotar a los huthis” de Yemen y agregó: “Sabemos que el objetivo del régimen iraní somos nosotros” y dijo que Arabia Saudí actuaría para “llevar la batalla al interior de Irán”.

Ataque a los shiíes

A pesar de que Arabia Saudí tiene una importante minoría shií, Bin Salman dijuo que “es imposible dialogar con una potencia (shií), que se prepara para el retorno del Imam Mahdi (P), que los shiíes creen que es de la descendencia del Profeta Muhammad (P) y que reaparecerá al final de los tiempos”.

En lo que se refiere a Yemen, el príncipe heredero saudí declaró que “el reino erradicará a los combatientes pro-iraníes en Yemen, donde las fuerzas saudíes dirigen una alianza con otros estados del Golfo (Pérsico) en la guerra civil”.

index

Reacciones en Irán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qassemi, condenó las declaraciones ofensivas del hijo del rey de Arabia Saudí. “Estas manifestaciones son una prueba más de la política regional muy contraproducente de Arabia Saudí, que no establece ningún límite a la hora de propagar la división, la violencia y el terrorismo cada vez que se trata de Irán y su papel en el mundo musulmán y Oriente Medio”, dijo el miércoles.

Según Qassemi, “este tipo de discurso es contraproducente y llega además en el peor momento, dadas las circunstancias regionales. Él contribuye además a atizar las tensiones”.

“Lo que cuenta para Irán es la unidad y convergencia en el seno del mundo musulmán para arreglar las múltiples crisis que atraviesa esta región neurálgica, crisis que son, por otro lado, el resultado de las injerencias extranjeras y de la aparición y el crecimiento de las ideologías extremistas y terroristas, inspiradas sobre todo en el pensamiento wahabí de Arabia Saudí”.

Por su parte, el embajador de Irán en la ONU, Golam-Ali Joshru, instó a la comunidad mundial a tomar medidas contra el apoyo de Arabia Saudí al terrorismo y al extremismo.

“Es imperativo que la comunidad internacional tome las medidas necesarias para obligar a Arabia Saudí a detener su brutal patrocinio del terrorismo y el extremismo en la región y en todo el mundo”, escribió Joshru en una carta del jueves al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, dijo el jueves que la República Islámica está dispuesta a normalizar los lazos con Riad si el reino wahabí detiene su agresión a Yemen y deja de apoyar a los grupos extremistas y terroristas.

 

Fuente: Al Mayadin, Al Manar y sitios web

(Visited 210 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus