Prisioneros palestinos llevan dieciséis días en huelga de hambre

Prisioneros palestinos llevan dieciséis días en huelga de hambre

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Al Ahed/Resumen Medio Oriente, 3 de Mayo de 2017 – Un total de 843 prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación israelí permanecen en huelga de hambre por décimo sexto día consecutivo para reclamar una mejora de las condiciones de su encierro, mientras aumenta la preocupación por su estado de salud.

La agencia oficial palestina Wafa señaló que la salud de los huelguistas ha comenzado a deteriorarse y destacó que veinte de ellos han sido trasladados a hospitales después de colapsar por el prolongado consumo de solo agua y sal.

El pasado 16 de abril más de 1.200 presos se unieron a una huelga indefinida convocada por el líder de Al Fatah, Marwan Barguti, para mejorar su situación dentro de los centros de detención, aumentar las visitas de los familiares, y terminar con la política de aislamiento y la detención administrativa usada por la ocupación sionista para arrestar sin presentar cargos ni celebrar juicios.

Desde entonces, los palestinos en Gaza, Cisjordania y la ciudad santa de Al Quds (Jerusalén) han mostrado su apoyo a los huelguistas a través de diferentes concentraciones, el levantamiento de tiendas de solidaridad, la celebración de un “Día de la Ira” el pasado viernes o la convocatoria hace cinco días de una huelga general con un seguimiento masivo inusual en los últimos años.

El Comité Nacional en Apoyo a la Huelga de Prisioneros ha hecho un llamamiento para repetir un paro nacional este jueves.

También en las redes sociales circulan vídeos en los que particulares o famosos palestinos o del mundo árabe respaldan el gesto de los encarcelados sumándose al “Desafío Sal Agua”.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus