Israel quiere una nueva guerra con El Líbano y no Hezbolá

Israel quiere una nueva guerra con El Líbano y no Hezbolá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 4 de abril de 2017 – El primer ministro libanés, Saad Hariri, reiteró en Francia que las recientes acciones israelíes reflejan un deseo de futuros conflictos con El Líbano.

“Creo que Israel es el que quiere lanzar una guerra contra El Líbano y no Hezbolá. Israel no quiere que los árabes descansen. Vean las violaciones diarias israelíes de nuestro espacio aéreo, nuestras tierras y nuestras aguas territoriales”, declaró el premier libanés a la cadena de televisión France24.

Hariri realizó estas declaraciones a su llegada a París, capital gala, que visita para reunirse con el presidente francés, François Hollande, en el marco de una visita europea.

Hariri defendió públicamente que no cree que Hezbolá provoque un conflicto con Israel, sino todo lo contrario.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, informó que pondrían a prueba su nuevo sistema antimisiles David’s Sling, diseñado, según informes, para interceptar los misiles de Hezbolá.

“Israel no está listo para entrar en una guerra con Hezbolá”

El régimen de Israel no está preparado para involucrarse en una guerra con Hezbolá, afirmó el jueves pasado un alto cargo del movimiento libanés.

“La capacidad militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha aumentado considerablemente desde 2006. Ahora dispone de una alta preparación y es capaz de enfrentar cualquier tipo de desafío. Si el régimen israelí hace estallar un conflicto bélico, recibirá una respuesta contundente de Hezbolá”, enfatiza el Sheij Naim Qasem.

Según recoge este jueves la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen, el vicesecretario general de Hezbolá ha arremetido contra la Liga Árabe (LA) por su postura ante la cuestión de Palestina, que, a su criterio, es “un tema ideológico y político”, asegurando que el mencionado organismo se ha convertido en una tapadera para ciertas resoluciones internacionales.

“Los libaneses y palestinos están preparados para liberar su territorio de la ocupación israelí”, ha agregado.

En alusión a los logros que ha conseguido Hezbolá en las batallas en Siria, el Sheij Qasem ha remarcado que la mayoría del pueblo libanés apoya los esfuerzos de este movimiento en su lucha contra los extremistas takfiríes que operan en el territorio sirio.

Igualmente, la destacada figura del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha recalcado que es imposible descartar al presidente sirio, Bashar al-Asad, en la búsqueda de una solución a la crisis en Siria.

En varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

En enero pasado, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

*Con información de HispanTV y Al Mayadeen

(Visited 306 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus