Palestinos condenan asesinato de comandante militar de Hamas

Palestinos condenan asesinato de comandante militar de Hamas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 27 de marzo de 2017 – Iracundos palestinos salieron el domingo a las calles de la ocupada Cisjordania para protestar por el asesinato de una figura de Hamas a manos de agentes israelíes.

Los habitantes de la ciudad de Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania, se congregaron para solidarizarse con los gazatíes, luego de que Mazen Fuqaha, el comandante de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), fuera asesinado el viernes por la tarde en la puerta de su casa.

Hamas ha responsabilizado al régimen de Israel y a sus colaboradores por la muerte de su dirigente.

Las autoridades israelíes impidieron que los presos palestinos en la prisión israelí de Ktziot, en el desierto de Négev, celebraran una ceremonia en honor a Fuqaha.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes se encuentran en máxima alerta ante posibles represalias de Hamas después de que el Mossad asesinara supuestamente a un líder palestino.

Todo parece indicar que el régimen de Israel no ha asumido ni asumirá la responsabilidad del asesinato de Fuqaha.

No obstante, el régimen de Tel Aviv ahora teme un ataque de represalia por el asesinato de Fuqaha. En el funeral multitudinario que se celebró el sábado en la ciudad de Gaza miles de palestinos pidieron: “¡Venganza, venganza!”.

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de Hamas, advirtieron que “saben cómo actuar con este tipo de crímenes” y que la sangre de Fuqaha no se habrá derramado “en vano”.

Por su parte, Ismail Hanie, un alto dirigente de Hamas, aseguró que los palestinos seguirán, con mayor ímpetu, resistiendo ante la ocupación israelí.

Tanto el padre de Fuqaha como el fiscal general de la Franja de Gaza y Hamas señalan al régimen de Tel Aviv como el autor directo de la matanza.

“Este asesinato tiene la marca clara del Mossad (servicio secreto israelí)”, indicó el fiscal general gazatí, Ismail Jaber, coincidiendo con Husam Badran, un portavoz de Hamas, que sostuvo que el único que se beneficia con la muerte de Fuqaha es Israel.

Se trata de la muerte de uno de los ex reclusos puestos en libertad en 2011 en el intercambio de presos que Israel pactó con el movimiento palestino.

El ex jefe de la inteligencia militar del régimen de Israel Amos Yadlin advirtió que el asesinato del comandante de Hamas podría encender la llama de una nueva guerra con la Resistencia palestina.

Por su parte, Hamas autorizó hoy a decenas de palestinos que salieran de la Franja de Gaza para acudir a sus citas médicas en Cisjordania e Israel, así como a familiares de presos, después del cierre de fronteras que decretó el domingo por el asesinato de uno de sus líderes.

De la medida pueden beneficiarse, por un lado, aquellos palestinos que requieren asistencia médica urgente fuera de la Franja y, por otro, familiares de presos palestinos que cumplen condena en cárceles israelíes, precisó el portavoz del Ministerio del interior, Iyad al Buzm.

En un comunicado a los medios, el portavoz explicó que el paso de Beit Hanún, en el norte de la Franja, estará abierto “hasta nuevo aviso” para mujeres de todas las edades, varones menores de 15 años y mayores de 45, además de los enfermos de cualquier edad.

 

(Visited 90 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus