Daesh asume la autoría del atentado de Londres

Daesh asume la autoría del atentado de Londres

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 23 de marzo de 2017 – El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría del atentado realizado el miércoles en Londres, capital británica.

Ayer miércoles, un individuo atropelló con un vehículo a un gran número de personas que se encontraban sobre el puente de Westminster, antes de chocar con una verja y atacar a un agente policial con un cuchillo de 20 centímetros. El ataque se saldó con cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 40 personas heridas.

En un comunicado publicado este jueves en su brazo propagandístico Amaq, la banda extremista ha señalado que “un soldado” de Daesh ha llevado a cabo el ataque contra el Parlamento del Reino Unido.

En la nota el grupo ha explicado que el individuo siguió las órdenes que recibió por teléfono para lanzar ataques contra los civiles y las fuerzas de seguridad en los países aliados a la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, que lleva a cabo bombardeos en Irak y Siria.

“La operación se realizó tras los contactos telefónicos sobre dirigir ataques contra los países de la coalición”, ha informado Amaq, citando a una “fuente de seguridad”.

Durante esta jornada, la Policía británica ha anunciado la identidad del atacante de Londres: Jaled Masud, un británico de 52 años de edad.

El anuncio se ha producido horas después de que la premier británica, Theresa May, haya revelado que el autor del atentado de Londres nació en Reino Unido y fue investigado ya por el Servicio de Seguridad del país, MI5.

La Policía ha indicado que dos de los tres fallecidos en el incidente corresponden a una mujer de unos 40 años, rescatada bajo las ruedas de un autobús y un hombre de unos 50, atropellado por el terrorista con el todoterreno en el que se lanzó a gran velocidad por el puente de Westminster antes de estrellarse contra las vallas del Parlamento británico.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus