Al Assad: La defensa de la frontera es un derecho y un deber del pueblo sirio

Al Assad: La defensa de la frontera es un derecho y un deber del pueblo sirio

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 21 de marzo de 2017 – El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que su gobierno está dispuesto a debatir todo, incluso la Constitución, y agregó que la defensa de la frontera es un derecho y un deber del pueblo sirio.

En declaraciones a varios medios de comunicación rusos, sobre este último aspecto el mandatario expresó: «La defensa de nuestras fronteras es nuestro derecho y nuestro deber, y el ministerio de Exteriores pidió explicaciones del embajador israelí en Moscú sobre la violación israelí a la soberanía siria. Rusia podría jugar un papel importante en impedir que Israel atacara a Siria más en el futuro.

Señaló que el apoyo aéreo ruso ha sido suficiente para el avance del Ejército sirio en todos los frentes y, principalmente, en Alepo y Palmira.

Dijo que Siria apoya las iniciativas rusas, y debatiría con Rusia los detalles de una propuesta rusa de formar un comité para poner una nueva Constitución, y que la postura del gobierno está clara, y está dispuesto a debatirlo detalladamente.

Respecto a la presencia militar rusa en Siria, y la posibilidad de pedir más apoyo ruso al Ejército sirio, el presidente dijo que la relación entre Rusia y Siria se remonta a varias décadas atrás , y en esta etapa , el apoyo ruso con las incursiones aéreas es suficiente para el avance del Ejército sirio en todos los frentes y principalmente en Alepo y Palmira, y si necesitáramos más apoyo para derrotar al terrorismo, los rusos lo darían, pero hasta este memento el apoyo prestado es suficiente.

Al responder a pregunta sobre una supuesta operación militar de la Coalición internacional en Raqqa a principios de Abril, Al Assad señaló que cualquier operación militar en Siria sin la aprobación del gobierno sirio es ilegal y es una invasión.

Añadió que la Coalición internacional nunca fue seria en combatir a Daesh o a los terroristas. El plan de la coalición no es combatir el terrorismo ni ayudar al gobierno sirio. Pero lo que tenemos hasta ahora son solo informaciones y no hay pruebas evidentes, apuntó.

El presiente Al Assad señaló que la política de EE.UU. es más que una política de doble rasero, quizá es una política con más de 10 criterios, y se basa en los propios intereses.

De Mistura visitará Moscú y Ankara antes de consultas en Ginebra

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, visitará las capitales de Rusia y Turquía antes de la nueva ronda de las consultas sirias en Ginebra previstas para el 23 de marzo, informó el servicio de prensa del organismo internacional.

También se indicó que De Mistura prevé intervenir en la primera quincena de abril ante el Consejo de Seguridad de la ONU y también informar a los cancilleres de la Liga Árabe sobre el proceso de las próximas consultas sirias.

Según lo previsto, las negociaciones en Ginebra las inaugurará el representante de las Naciones Unidas Ramzy Ezzeldin Ramzy, mientras que el propio De Mistura intervendrá ante los negociadores el viernes 24 de marzo.

El enviado especial prevé reunirse el miércoles en Moscú con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, para abordar la solución de la crisis en Siria, y el jueves que viene, celebrar consultas en Ankara.

Entre el 23 de febrero y el 3 de marzo se desarrolló la última ronda de las consultas en Ginebra, tras una pausa de casi un año.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus