Netanyahu en Moscú

Netanyahu en Moscú

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 17 de Marzo de 2017 – La visita del primer ministro israelí a Moscú no logró sus objetivos buscados. La reunión de Benyamin Netanyahu con el presidente ruso, Vladimir Putin, concluyó satisfacer las demandas de Tel Aviv.

Tras mencionar que Israel “comprendía” el esfuerzo de Rusia por la paz en Siria, Netanyahu se mostró “interesado en coordinar y hacer avanzar las relaciones”, lo que permitirá a Tel Aviv formar parte de cualquier acuerdo futuro, algo imposible dado el rechazo de Siria y sus aliados de la región a ningún tipo de compromiso con Israel o asegurar al menos que este acuerdo tome en cuenta la seguridad de la entidad sionista y sus intereses políticos.

El presidente israelí intentó convencer a Putin de que cerrara los ojos a las agresiones de Israel dirigidas contra las fuerzas del gobierno sirio y de Hezbolá dentro de Siria. Lo que Israel quiere es reducir y poner un límite a la influencia de Hezbolá y de Irán allí. Esto refleja también la posición de la Administración Trump y los saudíes que están desesperadamente ansiosos de cortar la influencia iraní en la región.

Lo que ‘Israel’ no entiende es que Rusia aprecia y comprende bien el papel de Irán y el de Hezbolá en el conflicto sirio, que resultan indispensables para luchar contra el terrorismo.

Otro aspecto importante es que la perspectiva de Rusia sobre el conflicto sirio y los intereses de Israel está vinculada con un aspecto más amplio, a saber, que todos los conflictos de Oriente Medio está entrelazados con la cuestión palestina, y que antes de que se resuelva esta cuestión, Israel debería mostrar un perfil bastante bajo al abordar muchas de las cuestiones estratégicas de la región.

(Visited 97 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus