Ataques de Israel en territorio sirio

Ataques de Israel en territorio sirio

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 17 de Marzo de 2017 – El ejército sionista produce una escalada de las tensiones sirio-israelíes. Un grupo de aviones de combate israelíes atacaron en la mañana de ayer una serie de blancos en la vecina Siria, según informó el propio ejército sionista, con el pretexto de atacar a Hezbolá, organización libanesa que combate al terrorismo en Siria.

Un analista israelí describió como un “evento dramático” el choque en el que el sistema de defensa antiaérea siria respondió a los ataques israelíes durante la noche del jueves cerca de Palmira.

Noam Amir dijo al Canal 20 israelí que el “incidente que tuvo lugar hoy entre la Fuerza Aérea israelí y el Ejército sirio obligará nuestra fuerza aérea a diseñar nuevos planes” con respecto a cualquier guerra futura.

“Una misión como la que tuvo lugar hoy se supone que iba a ser mencionada en los medios de comunicación árabes. Y se supone que nuestro ejército iba responder a esos informes mediante una breve declaración en la que se negaba a comentarlos. Sin embargo, acontecimientos excepcionales obligaron al Ejército israelí a dar a conocer una declaración sin precedentes en la que reconoció que había realizado ataques contra objetivos sirios y que había interceptado uno de los misiles disparados por el sistema de defensa antiaérea sirio”, dijo Amir.

“Siria logró un cambio dramático hoy cuando logró descubrir los movimientos de los aviones de guerra israelíes”, dijo Amir, señalando que Damasco ha roto la ecuación con la entidad sionista.

“Después del choque de hoy no cabe duda de que el desafío entre Israel y Siria ha aumentado”, dijo Amir a la televisión israelí.

Medios internacionales han interpretado el ataque israelí contra objetivos sirios en Palmira como una muestra de apoyo de la entidad sionista al EI.

Fuerte respuesta siria

En dos cartas enviadas este viernes por separado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores considera que el ingreso sin permiso de cazabombarderos israelíes en el espacio aéreo de Siria viola además las resoluciones de la ONU.

“La agresión israelí de esta mañana forma parte de un nuevo intento de Israel por reforzar la moral de los grupos terroristas, caída por los suelos luego de sus recientes derrotas frente al Ejército sirio y sus aliados en distintas partes (del país)”, apunta la Cartera siria en las cartas.

Asimismo, la Cancillería indica que para Siria los pretextos del régimen de Tel Aviv para “justificar” sus ataques son “mezquinos intentos de distracción” a los que recurre Israel cada vez que se ve incapaz de justificar la continuidad de la ocupación del lado sirio de los altos de Golán, los territorios palestinos y parte del sur del Líbano.

Fuentes: HispanTV/Al Manar/Monitor de Oriente

(Visited 211 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus