Alianza Netanyahu-Trump busca un acuerdo común sobre colonias

Alianza Netanyahu-Trump busca un acuerdo común sobre colonias

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 17 de marzo de 2017 – La alianza Netanyahu-Trump trabaja en política común antipalestina. El premier israelí dice que Israel y EE.UU. buscan acuerdo común sobre la expansión de colonias.

“Nos encontramos en medio de un diálogo con la Casa Blanca, con la intención de ponernos de acuerdo sobre una política respecto a la construcción de colonias, una política que sea aceptable para nosotros y no sólo para los estadounidenses”, ha aseverado este jueves el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Ha aseverado estas declaraciones en una reunión semanal de su gabinete antes de reunirse por segunda vez con Jason Greenblatt, el enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, para conversar sobre la construcción de asentamientos.

Al mismo tiempo, Netanyahu ha prometido cumplir su promesa de establecer un nuevo asentamiento para los colonos evacuados del asentamiento ilegal de Amona.

“A los residentes de Amona les digo una vez más: me he comprometido a establecer una nueva comunidad y mantengo este compromiso”, ha aseverado Netanyahu en la reunión semanal de su gabinete.

Un funcionario que participa en los contactos entre Israel y Estados Unidos sobre el tema dijo que este régimen está buscando “un acuerdo común con los estadounidenses que permitirá la construcción por un lado, y por otro promover con la Administración Trump movimientos diplomáticos en muchas áreas”.

La llegada del republicano Donald Trump al poder es para el régimen israelí una especie de cheque en blanco, ya que, por ejemplo, el parlamento israelí aprobó el 6 de febrero una controvertida ley que legalizó decenas de colonias construidas en territorios privados en la Cisjordania ocupada, pese a la inquietud manifestada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varios países del mundo.

Más de 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino ocupado desde 1967. La comunidad internacional considera “ilegales” estas colonias, pero el régimen de Tel Aviv ignora todo tipo de condena.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus