El presidente sirio desenmascara el juego de occidente

El presidente sirio desenmascara el juego de occidente

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 15 de Marzo de 2017 – El presidente sirio, Bashar Al Assad, criticó la política occidental, especialmente europea, hacia Siria. El mandatario afirmó que estos países han estado apoyando el terrorismo y que su embargo es complementario con la destrucción del país devastado por la guerra.

Estas afirmaciones fueron realizadas durante un un encuentro con los medios de comunicación europeos. “Es un lujo ahora hablar de política mientras que Usted va a ser asesinado quizá dentro de algunos minutos. Usted sufre ataques terroristas. Por lo tanto, ésta es la primera prioridad: deshacerse de los extremistas. La reconciliación política en las diferentes áreas es la otra prioridad. Cuando se logren estas dos, podremos emprender cualquier discusión con respecto a cualquier tema”, dijo el líder sirio, según la agencia de noticias SANA.

Además, el Presidente sirio destacó que Irán y Rusia desempeñan un papel positivo en la crisis siria, señalando que ambos países han luchado contra el terrorismo y respetado la soberanía del gobierno sirio, a diferencia de los países occidentales.

“Si Usted quiere hablar sobre el rol europeo, u el occidental, porque ha sido dirigido por los estadounidenses, el único papel ha sido el de apoyar a los terroristas hasta el momento. Ellos no han respaldado ningún proceso político. Sólo hablan de proceso político, pero no hay ningún compromiso real, por su parte, con ninguna acción política hasta este momento. Si hablamos del papel de Irán, es completamente diferente. Irán apoya a Siria en la lucha contra los terroristas y apoya a Siria políticamente, en la arena regional e internacional”, dijo Assad.

“Hablemos de la realidad, de los hechos. Desde que los rusos comenzaron sus incursiones contra el EI en cooperación con el Ejército sirio -por supuesto después de que les pidiéramos que nos apoyaran en nuestra lucha contra los terroristas- el EI ha ido declinando”.

La política y la relación de Rusia con Siria se basan en dos cosas: en primer lugar, el respeto a la soberanía de Siria, que forma parte de la Carta de las Naciones Unidas, como la soberanía de cualquier otro país. La segunda es la moral, el respeto a la moral. Por eso no hay colonización; hay una relación de amistad que se remonta a más de seis décadas entre Siria y Rusia, y siempre ha sido así en diferentes circunstancias”.

Cuando se le preguntó si abandonaría el poder para conseguir la paz en Siria, el presidente Assad enfatizó que sólo los sirios decidirán sobre este asunto.

“El hablar sobre si el presidente debe ir o venir, en lo que se refiere a mí personalmente, sólo escucho al pueblo sirio. No me importa lo que la ONU diga, o cualquier otro responsable fuera de Siria afirme sobre eso”.

En respuesta a una pregunta de dos periódicos italianos –Il Fatto Quotidiano y Avvenir –sobre las exigencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que alega que el dignatario sirio debe dimitir de su cargo para alcanzar la paz en Siria, Al-Asad declaró el martes: “Estoy preparado para celebrar una consulta en Siria para que los sirios elijan el futuro de su país”.

“En primer lugar, es el pueblo sirio quien tiene que elegir a su presidente y pedirle cuenta para cada conflicto o problema, y no las Naciones Unidas, que no tiene ningún papel. Y todos sabemos que después de la caída de la Unión Soviética, en la ONU no hay equilibrio político”, enfatizó.

 

Por otro lado, Al Assad culpó a los países europeos por las muertes que se están produciendo en Siria diciendo: “Creo que, cuando hablas de refugiados y de las muertes, hay que saber que parte de estas últimas fueron realizadas por la mano de los europeos, no directamente, sino apoyando a los terroristas desde el principio, y llamándolos “moderados”, aunque saben que eso es una ilusión y que no hay militantes moderados en Siria. Todos son extremistas.”

“Con respecto a los refugiados que acaban de mencionar, sobre todo los que van a Europa, de donde Ustedes son, no todos ellos se fueron por los ataques terroristas o por la destrucción; muchos de ellos se fueron por el embargo, ya que el embargo de Occidente y Europa es complementario a la destrucción y los asesinatos de los terroristas como razón que han empujado a esas personas a abandonar su país con dirección a otros lugares, entre ellos Europa”.

Fuente: HispanTV/Al Manar

(Visited 227 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus