Netanyahu: “Debemos aprovechar el malestar regional para normalizar las relaciones con los países árabes”

Netanyahu: “Debemos aprovechar el malestar regional para normalizar las relaciones con los países árabes”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Monitor de Oriente/Resumen Medio Oriente, 10 de Marzo de 2017 – Israel es el país más fuerte de Oriente Medio y debería utilizar su posición como factor de estabilización para normalizar las relaciones con los países de la región, aseguró ayer el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En declaraciones al Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Knesset (el parlamento hebreo), Netanyahu destacó la fuerza diplomática y militar inigualable de Israel en la región, que podría utilizarse para establecer relaciones diplomáticas con los países árabes regionales.

“Creo que si actuamos con prudencia, podría ayudarnos a normalizar las relaciones con los países de la región y abrir nuevos flujos diplomáticos -que podrían ser más eficientes- entre los países de la región”, Informó el Jerusalem Post.

Señalando el aumento en el presupuesto de 38.000 millones de dólares de ayuda procedente de los EEUU durante los últimos meses de Obama en la administración, Netanyahu recordó que la capacidad militar de Israel es más fuerte que nunca.

“Esta ayuda estable permitirá que el ejército israelí y otros servicios militares utilicen la tecnología más reciente y sofisticada del mundo”, agregó.

Netanyahu también declaró que en el ámbito diplomático, Israel está ampliando su influencia.

“Las potencias mundiales más grandes están estrechando sus lazos con nosotros – y no son los únicos”, dijo.

“Hace tres semanas me reuní con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, añadió: “Mañana llegaré a Moscú para reunirme con el presidente ruso Vladimir Putin, en unos 10 días tengo programada una reunión con el presidente chino Xi Jinping después de recibir una invitación suya, y en varios meses el presidente indio Narendra Modi vendrá en visita oficial”.

Netanyahu mencionó el hecho de que en 2016 se reunió con unos 250 líderes mundiales de los cinco continentes.

“Israel resulta atractivo diplomáticamente, es un país que interesa, debido a nuestro conocimiento de la tecnología cibernética, tanto civil como militar”, concluyo.

Los críticos señalan el hecho de que décadas de represión y subyugación del pueblo palestino, en lugar de ser una carga, se han convertido en la fuente de su influencia política. La cultura israelí de militarismo profundo y años de experiencia en la represión de los derechos políticos significa que está equipada de manera exclusiva para exportar su tecnología de control y dominación en todo el mundo. Su capacidad única de represión ha hecho al país un activo al alza para los gobiernos de todo el mundo.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus