Presidente sirio afirma que Occidente paga el apoyo que brindó a Al Qaeda

Presidente sirio afirma que Occidente paga el apoyo que brindó a Al Qaeda

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 16 de febrero de 2017 – El presidente sirio, Bashar al-Asad, afirmó que Occidente está pagando el precio por haber apoyado al grupo terrorista Al-Qaeda en Siria.

“Occidente brindó apoyo a los grupos armados en Siria, alegando que estas bandas son moderadas (…) pero en realidad ayudó a la red terrorista Al-Qaeda y ahora está pagando el precio”, afirmó en una entrevista difundida este jueves por medios franceses como la radio Europe 1 y las cadenas de televisión TF1 y LCI.

Desde el inicio de la crisis siria, el gobierno de Damasco denunció al Ejecutivo francés por su apoyó a los grupos terroristas que operan contra el país.

Por otra parte, el mandatario sirio ha negado las recientes acusaciones de la organización Amnistía Internacional (AI) sobre torturas, ejecuciones y otras atrocidades cometidas en una cárcel cerca de Damasco (la capital siria).

“Tenemos todas las informaciones que necesitamos. No recurrimos a la tortura. No forma parte de nuestra política”, reiteró.

Al Assad subrayó también que la toma de Al Raqqa, principal feudo del Estado Islámico en Siria, no es un objetivo prioritario.

“Hay una presencia de Daesh cerca de Damasco. Están en todas partes. En este momento, están en Palmira y en la zona este de Siria. Entonces, no se trata solo de Al Raqqa. El Gobierno busca retomar todas las tierras ocupadas por los terroristas”, afirmó.

En un encuentro con religiosos de todas las provincias sirias, Al Assad declaró que “cualquier paso vinculado con el futuro de Siria corresponde solamente al pueblo sirio, y lo decide solo este pueblo”.

En la reunión, el mandatario explicó que “la guerra que libramos es de la mente, y en este punto viene la necesidad de disponer de las herramientas de discurso y utilizar un método de análisis y deducción para consagrar un concepto equilibrado, lejos de la superficialidad en el planteamiento de las cuestiones religiosas”.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(Visited 119 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus